Foro Gourmet > Pescado para sushi

Hola Marper, soy muy aficionado al sushi, y he leído, visto y probado muchas

<< Volver al mensaje 'Hola Marper, soy muy aficionado al sushi, y he leído, visto y probado muchas'

rafa_g
en respuesta a Marper

Re: Pescado para sushi

Ver mensaje de Marper

Hola Marper, soy muy aficionado al sushi, y he leído, visto y probado muchas cosas. Yo suelo congelar casi todo el pescado, más que nada porque como dice lovecft, suelo comprarlo en cantidades grandes, y lo dejo ya cortados en porciones que me den para un día. Suelo tener congelado salmón y atún en casa, y cuando encuentro una buena Ventresca de atún también viene para casa.
Por ley, en los restaurantes deben congelar el pescado, pero en los de alta calidad no lo hacen. Saben que pescados son más susceptibles de anisakis, y además en los más susceptibles saben explorarlos al abrirlos (se ve el gusano en las tripas). Esto no quita el riesgo al 100%, pero te dicen que si lo congelan la materia prima no mantiene la calidad. Yo siguiendo estas recomendaciones, cuando consigo algún pescado realmente de calidad y en un sitio fiable, no lo congelo.

<< Volver al mensaje 'Hola Marper, soy muy aficionado al sushi, y he leído, visto y probado muchas'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar