Re: Pescado para sushi
Normalmente de pescados para sushi usamos los más típicos, salmón y atún.
El salmón: normalmente lo compramos fresco cuando está de oferta, me llevo medio salmón cortado en lomos y derechito al congelador. Mi nevera tiene un display digital que me permite saber la temperatura de la nevera y el congelador, asi que puedo regularlo a la tª que quiera sin temor a equivocaciones.
Descongelo, limpio de piel y espinas. Recorto en rectángulos para el sashimi y los nigiris y aprovecho los recortes para makis. Como suele ser mucho salmón para 2 personas (o para una y media porque mi mujer es una yonki del salmón, pero yo me como un poco y estoy listo) , el resto lo curo con un preparado de sal con aroma a ahumado que venden en el Mercadona, obteniendo una especie de salmón ahumado.
El atún: Por comodidad básicamente suelo usar los solomillos que venden preenvasados en el Carrefour, en la etiqueta ya indican que es un producto descongelado, asi que no lo vuelvo a congelar. Lo mismo, le doy forma rectangular si voy a hacer sashimi, nigiris o un tataky. Aprovecho los recortes para los makis. Si compras mucho puedes aprovechar los recortes para un tartar. Si por lo que sea está de oferta lo compro fresco y hago lo mismo que con el salmón.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir