Foro Gourmet > Pescado para sushi

Normalmente de pescados para sushi usamos los más típicos, salmón y atún. El

<< Volver al mensaje 'Normalmente de pescados para sushi usamos los más típicos, salmón y atún. El'

Lovecft

Re: Pescado para sushi

Normalmente de pescados para sushi usamos los más típicos, salmón y atún.

El salmón: normalmente lo compramos fresco cuando está de oferta, me llevo medio salmón cortado en lomos y derechito al congelador. Mi nevera tiene un display digital que me permite saber la temperatura de la nevera y el congelador, asi que puedo regularlo a la tª que quiera sin temor a equivocaciones.

Descongelo, limpio de piel y espinas. Recorto en rectángulos para el sashimi y los nigiris y aprovecho los recortes para makis. Como suele ser mucho salmón para 2 personas (o para una y media porque mi mujer es una yonki del salmón, pero yo me como un poco y estoy listo) , el resto lo curo con un preparado de sal con aroma a ahumado que venden en el Mercadona, obteniendo una especie de salmón ahumado.

El atún: Por comodidad básicamente suelo usar los solomillos que venden preenvasados en el Carrefour, en la etiqueta ya indican que es un producto descongelado, asi que no lo vuelvo a congelar. Lo mismo, le doy forma rectangular si voy a hacer sashimi, nigiris o un tataky. Aprovecho los recortes para los makis. Si compras mucho puedes aprovechar los recortes para un tartar. Si por lo que sea está de oferta lo compro fresco y hago lo mismo que con el salmón.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Normalmente de pescados para sushi usamos los más típicos, salmón y atún. El'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar