Foro Gourmet > Cocina japonesa y cocina china; ¿cuáles son las diferencias principales?

Hola Máximo! He estado en los dos países, China y Japón, acompañado de gente

<< Volver al mensaje 'Hola Máximo! He estado en los dos países, China y Japón, acompañado de gente'

#7
Espeluznao
en respuesta a Maximo S.T.

Re: Cocina japonesa y cocina china; ¿cuales son las diferencias principales?

Ver mensaje de Maximo S.T.

Hola Máximo!

He estado en los dos países, China y Japón, acompañado de gente local y creo que la gastronomía no tiene nada que ver. Es muy muy distinta.

A los chinos les gustan más los platos cocinados y no les gusta nada la comida cruda. Por eso no verás una ensalada en china, con su lechuga, zanahoria cruda; no les hace gracia ese tipo de comida. Por la misma razón, y aunque el sushi creo que no está totalmente "crudo" a los chinos no les gusta servir el pescado de ese modo.

En Japón también sirven excelentes platos de pasta, sopas frías o calientes con tallarines de diversos tamaños (soba, udon). De hecho, fueron los platos que más me gustaron entre los que probé en Japón.

Una cosa que me sorprende de la comida japonesa, pero esto puede ser una coincidencia debido a mis experiencias personales, es que a veces la comida tiene muy buena pinta pero luego los sabores dejan que desear. Ojo, no me refiero a restaurantes, sino a puestos callejeros o bares donde quizás veas algo frito o rebozado y pienses que debe ser sabroso... y luego no sabe a nada. En China eso no suele pasar.

En China también hay sabores "suaves". Para desayunar puedes tomar leche de soja y man-dou, que son unas empanadillas al vapor grandes rellenas de carne o verduras. Esas empanadillas por ejemplo no están aderezadas con ningún condimento. También hacen una especie de sopa fría parecida a un flan que es bastante curiosa. Otro ejemplo de sabor suave sería la papaya rellena de pepino de mar, o la sopa de aleta de tiburón (mejor ir a un buen sitio a probar esto).

Sobre las sopas, en China son muy típicas también. De hecho, en invierno, los chinos suelen beber agua caliente, y en verano agua fría o templada.

Diría que la principal diferencia entre las dos cocinas, generalizando mucho, es la mezcla de ingredientes. La cocina japonesa se caracterizaría por platos que combinan menos ingredientes y que dan más protagonismo al producto. En China habría platos sencillos también pero en general creo que es una cocina más elaborada y que, desgraciadamente, no se puede degustar en la mayoría de países del mundo. Habría que ir a China para probar muchos platos y que estén bien hechos.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Hola Máximo! He estado en los dos países, China y Japón, acompañado de gente'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar