Angulas: pues no es para tanto, al menos para mí.
El viernes fue el cumple años de mi mujer y mañana es el mió, entre los dos 86 años, que ya son años aprovechando un par de pedreas de la lotería de navidad , nos metimos un homenaje con cuatro cosas ricas de entrante y corderito que teníamos en el congelador de estas navidades , como dice mi parienta ¡que nos quiten lo bailao¡. El caso es que aprovechando que las angulas han bajado a 500€, el kilo, y ya que no las había probado nunca, bueno si como mi mujer cuando éramos crios y los vecinos te las regalaban , como para acordarnos eso fue en el pleistoceno hasta que llegaron los japoneses . Pues el caso es que me gaste unos ochenta euros en 150 gramos, mas que nada por la curiosidad, y a lo que voy estaban ricas pero sinceramente no me parece que sea para tanto, quizás habría que comer mas veces para apreciarlas , pero la verdad es que no nos han parecido tan especiales como para volver a gastarnos esos dineros, es mas y el que quiera que me crea y el que no, no, no creo ni que aunque estuviesen a 100€ me mataría por comprarlas , disfrute mas comiéndome unas anchoas , las mejores para mi sanfilippo que las famosas angulas. No será que como son tan caras son tan apreciadas o mitificadas o simplemente es que no tengo buen gusto, porque la verdad esperaba magia en el paladar y he disfrutado con muchísimas cosas , muchísimo más baratas, un buen jamón, un buen pescado, un buen foie , unos buenos boletus , ya no os digo con una centolla de la ria , etc.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber