Vinos para Bar con aspiraciones cool

34 respuestas
    #17
    ritay
    en respuesta a paraipa

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de paraipa

    Hola, no soy experta en vinos pero se apreciar un buen vino.
    A mi me gusta ir a locales donde pueda probar vinos pocos conocidos, que no sean siempre Riojas o Riberas.
    Mis favoritos? Gelbenzu Evo 2001, de Navarra. También el Calchetas 2001 de Navarra. Numanthia, DO Toro. Vivo en Mallorca y aquí tenemos uno que es muy bueno, Anima negra 2001.
    Suerte con tu bar. Slds.

    #18
    paraipa
    en respuesta a ritay

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de ritay

    Mi agradecimiento al foro completo, no esperaba tanta respuesta y gratitud... Y lo dije, pero repito!

    Creo también que Don Paco Higón ha dado en la tecla ( o en mi tecla o al menos me compatibilza la materia gris) me parecía mucho la carta que había preeparado ( 40 y tantos caldos ) y ya con 50 me asusta!
    Tengo 12 y para el Sábado próximo incorporo unas 8 referencias de Catalunya y vamos sumando.
    Ya son 20 y hay que cuidarlas.

    Ejem...tengo un problema con las copas...¿Cómo quedan inmaculadas, transparentes como la mirada?...no lo consigo

    Voy rumeando los ";flights"; de MCamblor y estoy pergieniando alguna cosa...

    #19
    paraipa
    en respuesta a Rafa_Bellido

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de Rafa_Bellido

    Rafa que tal! Gracias por contestar.
    Mira, tengo una carta medio exotica y gourmet -por definirla ya que el termino esta algo decadé- por momentos es la España profunda contra el mundo de los sentidos. Y tenemos una idea bastante clara - no se si acertada-. Intentamos ser un bar, pero, -de luxe- o sea ejemplos:

    Enate y de tapa (que Dios te coja confesado) > tempura de chorizo.
    Kir Imperial y 6 ostras gratinadas con Parmigiano-Reggiano. ( 9,00 €)
    Cocktail Cosmopolitan y tapita / canapé de gamba y salsa rosa. (3,50 €)

    Ese es el perfil que estamos intentando construir de a poco.
    Cuando vengas pa los madriles te espero encantado,S2
    Poli

    #21
    Paco Higón
    en respuesta a paraipa

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de paraipa

    El tema de las copas tiene buen apaño pero bastante costoso... Riedel comercializa unos lavaplatos con una máquina anexa que descalcifica el agua y le quita todos los elementos que luego dejan mancha, por tanto una vez sacados del lavavajillas en unos 5 minutos secos y listos para el siguiente uso sin tocar nada. Sin eso toca repasar... y desgraciadamente si las copas son de las buenas en el repasado caen con más frecuencia que en el propio servicio de restauración.....

    #23
    paraipa
    en respuesta a MaJesus

    Re: gracias paraipa, y mucha suerte! (v)

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola MaJose perdona pero no entiendo lo de la (v) o que el mensaje esté vacío...donde puedo leer mas acerca de esto u obtener alguna otra explicacion, aclaracion o consejos?
    Gracias!

    #24
    paraipa
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de Paco Higón

    Je! ya me imaginaba yo que nadie nos quitaría del repaso coperil.
    Lo más que hemos logrado es: esponja y detergente más vapor del lavavajillas y papel hasta que quede impoluta! Y mírame y no me toques.
    Es decir, un rollo...no hay de cristal desechables asi que veremos..

    Esperaba el tipico truco.

    va uno para el cobre, en compensacion.

    Vinagre + pimenton + sal.
    Frotar y aclarar con agua, a nosotros nos quedan los caquelones de la fondue como recien comprados en el corte ingles de suiza XD !

    Que valen las maquinillas estas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar