Vinos para Bar con aspiraciones cool

34 respuestas
    #9
    paraipa
    en respuesta a MCamblor

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola! Gracias por tan calurosa acogida, a todos.

    El bar está en Aravaca, Madrid, en un lugar medio escondido.

    El panorama Aravaca-Pozuelo tiene 2 grandes zonas a saber: Pozuelo con mucha oferta sobre la Avenida de Europa y Aravaca con 5 ó 6 sitios cerca de la estación de tren.

    Este lugar medio escondido es una urbanización que se llama Rosa Luxemburgo que tiene un pequeño centro comercial.

    La gente que va es mayormente gente del barrio y algún que otro espontáneo que va/viene a la Casa de Campo y los amigos que comienzan a traer a otros con el boca a boca.

    Tenemos de competencia otro bar de barrio, el típico pero con una oferta muy chata, nada sorprendente y con un servicio regulín, por ser generoso. Cero vino.

    Este bar, el nuestro, damos tapas intentando ser creativos, tartas deliciosas, sandwiches ";raros"; y ensaladas muy variadas. Los vinos obligados están desde el comienzo (Arzuaga, Gelbenzu, Lurton, Enate, Cava, etc).

    Intentamos que se conozca como un lugar a donde ir a tomarse algo bueno, creativo, con un buen vino. Para Abril vamos a poner una oferta de cavas y ostras, a ver cómo nos funciona el invento. En invierno pusimos Fondue, funcionó regular.

    Si ves el bar, asusta, es decir hay quien me dijo ";esto aca no te lo compra nadie"; (por raro / caro) y nos gustaría convertirlo en un lugar al que la gente se acerque por la oferta equilibrada de picoteo de luxe + vinos. Objetivo? Ser una alternativa más del panorama Pozuelo.

    En fin, un sitio al que mi mujer y yo estamos mimando todo lo que podemos y ahora nos entra la duda de los vinos.

    El sitio no es un lujo, pero tiene su rollo. No soy un experto en vinos pero me aficiono.

    Me fascina la idea de MCamblor, lo de los flights! Debería acompañarlo con un tapeíto ad-hoc y hacer un pack. Lo pienso y me fascina.

    Y obvio, estáis invitados! Os dejo la url que estamos acabando la web.

    http://www.fullop.com/

    Me ayudáis a armar una carta? Precio de la copa? Máximo supongo unos 4 Euros...O me aconsejáis otra cosa?

    Saludos y gracias! Espero corresponder ¿Cómo puedo colaborar?

    #10
    LPrat
    en respuesta a paraipa

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de paraipa

    ";Este bar, el nuestro, damos tapas intentando ser creativos, tartas deliciosas, sandwiches ";raros"; y ensaladas muy variadas. Los vinos obligados están desde el comienzo (Arzuaga, Gelbenzu, Lurton, Enate, Cava, etc).Para Abril vamos a poner una oferta de cavas y ostras";

    ...ummm.....creo que en abril tenía yo un viajecillo a Madrid...:))))

    Precio de la copa?...yo diría que entre 1,90 y 2,90.

    Saludos y que tengáis mucha suerte!!!

    #12
    paraipa
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias Sra! Bueno, cuando queráis os esperamos y soportamos todas las críticas...mejor arriesgar a ser creativos a que poner lo de siempre!
    Un sandwich de manzana y queso azul en pan de brioche? Con un Kir Royal? Aquí te esperan!

    #14
    IGLegorburu
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Se me lanzó el otro mensaje. Te decía q para los precios, yo creo q con los vinos q nombras sobre 2.5 € va bien. Y si ya empiezas a meter vinos extranjeros como por ejemplo unos buenos blancos alemanes, alsacianos o borgoñones...el sitio será de visita obligada :-)))) Pero claro, no sé si hay mucho mercado para eso o la gente se tira más hacia lo clasicote.
    En cualquier caso, gracias por la nueva propuesta q se cuece en Aravaca.
    Yo intentaría tb hacer como monográficos, es decir, por ejemplo: El mes del Bierzo...y ampliar ese mes la carta con vinos de esa zona; la quincena del champagne y ofrecer unas ostras, en vez de con cava, con champagne......No sé, son ideas q debes analizarlas profundamente.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #15
    Rafa_Bellido
    en respuesta a paraipa

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de paraipa

    Muy buenas, bienvenido/a
    Todo depende del tipo de carta que tengas(cocina), del publico y de tus expectativas.... yo me dedico a asesorar a restaurantes, tiendas de vinos, etc. en breve tengo que ir a trabajar a Madrid, si quieres nos vemos, me cuentas lo que quieres y te echo una mano, lo de la lista de vinos es muy personal y cambia con la comida por temporada.
    un saludo.

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a paraipa

    Re: Vinos para Bar con aspiraciones cool

    Ver mensaje de paraipa

    Bienvenid@, ya sabes que el foro tiene sus ";fetiches"; en vinos, yo me pegaría un ";paseito"; por Vinos catados y haría algo no muy abundante, con una buena representación (si los hay) de los vinos de tu zona, que no peque de excesiva riojitis y con algún guiño al exterior. Unas 50 referencias puede estar bien para comenzar. Hay que cuidar por cierto detalles como la temeperatura de servicio y el coperio.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar