Vino de tomate, todo un invento

5 respuestas
    #2
    Listánnegro
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vino de tomate, todo un invento

    Ver mensaje de Jupiter

    Hola Jupiter, Negativo!!! no se puede llamar vino legalmente en paises como Francia, Italia, o España, el cual solo se puede llamar vino si esta echo con uva. En cambio, en Alemania no conozco la legislación al pie de la letra pero he leido en etiquetas "Vino de Manzana", "Vino de Cerezas" ect... por lo que deduzco que por lo menos en Alemania si que se podría comercializar como tal.

    Saludos

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vino de tomate, todo un invento

    Ver mensaje de Jupiter

    Entiendo que se podria denominar licor de tomate.

    Vino no, pues no es de uva y tiene mas de 15º.

    Tendrá sus partidiarios, desde luego, pero mi sensación, es que la época de licor de manzana, licor de avellana, etc en mi medio, ya pasó.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Jupiter
    en respuesta a Listánnegro

    Re: Vino de tomate, todo un invento

    Ver mensaje de Listánnegro

    Hola Listánnegro, se que en Francia no se le puede llamar vino, del resto de países tampoco sé como lo denominan. De todas maneras creo que llamándolo así seguro que despierta más curiosidad o interés, me da que será una estrategia para que hablen de ellos. Yo por lo menos no lo considero vino, como mucho y dice argug un licor de tomate.

    Saludos

    #6
    jacomur
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vino de tomate, todo un invento

    Ver mensaje de Jupiter

    No puede denominarse vino. Vino es, únicamente, mosto de uva fermentado. En Canadá y paises limítrofes lo llamarán como les parezca, Tienen mucha libertad y no hay mucha cultura del vino. He visto que tiene 18ª grados alcohólicos, lo que me hace sospechar que está encabezado. Llamemoslé bebedizo. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar