¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

37 respuestas
    #33
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Lagarto

    Re: ¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

    Ver mensaje de Lagarto

    "Eichstetter" significa que viene de Eichstetten. Eichstetten es un pueblo en el Kaiserstuhl, una región a unos 30km al norte de Freiburg. Esa zona, en su tiempo, fué una zona de alta actividad volcánica. Vista la zona desde un avión, se pueden distinguir hoyas, que son lo que queda de los cráteres de los volcanes que una vez existieron en esa zona.
    Por eso, el "terruño" de Eichstetten es volcánico.El nombre del "pago" del vino lo explica. La zona es Baden.
    Te gustó el vino?

    - per aspera ad astra, et in pittachio veritas -

    #35
    Lagarto
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: ¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Pues la verdad es que lo encontré muy extraño, con sabor a rosado pero más cuerpo y con apariencia de tinto, y además algo amargo. Pero como ya dije, estoy acostumbrado a un tipo de vino y si un vino nuevo se sale mucho de esos estándares me cuesta asimilarlo. Además, tampoco puedo esperar mucho de un vino de Lidl si siguen un proceso similar a lo que hace Edeka en Bingen... Muchas gracias por la respuesta, jamás podría haberlo averiguado ni con un diccionario ni con la ayuda de un alemán que no esté familiarizado con el mundo del vino :)

    #37
    Lagarto
    en respuesta a Lagarto

    Re: ¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

    Ver mensaje de Lagarto
    Pues le he dado otra oportunidad al Pinot Noir Baden de Lidl y he probado el 2011. Mucho mejor que el 2009, esta vez no lo noto amargo; me recuerda bastante a la consistencia del Beaujolais Primeur 2011 también de Lidl...

    Además, también me he hecho con los dos de la oferta, a ver qué tal:

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar