¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

37 respuestas
    #10
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

    Ver mensaje de Karlvin

    No, no, no es un vacile !

    Dependiendo de la lengua, cada uva tiene su nombre:

    Weissburgunder=Pinot Blanc=Pinot Bianco
    Grauburgunder=Pinot Gris=Pinot Grigio
    Spätburgunder=Pinot Noir
    Schwarzriesling=Pinot Meunier
    Burgund=Borgoña

    Son las uvas típicas de la borgoña, que en alemania, por su clima, son parte de la uvas clásicas para hacer vinos.
    En españa apenas se plantan. La que mas, la Pinot Noir, que en castellano no tiene traducción. ( corrijanme si me equivoco ).

    - per aspera ad astra, et in pittachio veritas -

    #12
    Lagarto
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

    Ver mensaje de Karlvin

    Tampoco te pierdes gran cosa... El único que he probado hasta ahora, un Pinot Noir de Baden del 2009, tenía apariencia de tinto pero sabía como un rosado, y era bastante amargo. Está claro que los vinos alemanes por excelencia son los blancos.

    #14
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Lagarto

    Re: ¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

    Ver mensaje de Lagarto

    Los alemanes son demasiado alemanes para poner el tipo de uva en francés en las etiquetas... ;-)

    Ahora mismo no se me ocurre un vino alemán hecho con Pinot Noir o Blanc o Gris, donde en la etiqueta no ponga Spätburgunder, Grauburgunder o Weissburgunder. Los austríacos y los suizos si que ponen "Pinot Noir", etc... , en las etiquetas.

    Los alemanes llaman a cada niño por su nombre ! ;-)

    - per aspera ad astra, et in pittachio veritas -

    #16
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Lagarto

    Re: ¿Puede ser un vino al mismo tiempo Pfalz y Rheinhessen?

    Ver mensaje de Lagarto

    Eso de que en alemania los vino por excelencia son los blancos no lo puedo negar. Pero en alemania se hacen muchos Spätburgunder, que ya les gustaría hacerlos así en la borgoña con sus Pinot Noir. Solamente pienso en Huber, Kuhn, Philippi, Mayer-Näkel, Molitor.....
    De España los tintos y de alemania los blancos...tiene mucho de clichée. Me atrevo a decir, que en proporción, los alemanes producen mas tintos de calidad que los españoles blancos.....y ahora no me pongan en la guillotina !

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar