Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

16 respuestas
    #1
    Txanbe

    Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Muy buenas a todos:

    Tengo bastantes botellas antiguas que tras la muerte de un familiar no sabemos que hacer con ellas si venderlas o no ni como se podrían vender. Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido. os dejo a continuación las botellas que son. Un saludo y gracias

    Conde de Valdemar Gran Reserva 1970 Edición Limitada

    Diamante (vino blanco) Reserva 1964

    Marques de Riscal Reserva 1938

    Marqués de Riscal Reserva 1946

    Marques de Riscal crianza 1966

    Marqués de Riscal Crianza 1970

    Federico Paternina Gran Reserva 1928

    Royal 1962

    Imperial Gran Reserva 1957

    Imperial 1955

    Imperial 1954

    Marqués de Murrieta Castillo Ygay Reserva Especial 1942

    Marqués de Murrieta Reserva Ygay 1954

    Señorio de Sarria Reserva 1964

    Viña zaco bodegas bilbainas reserva 1982

    Viña Real Crianza 1959 

    Viña Real Reserva especial 1949 (2 con etiqueta rota)

    Viña Real Reserva especial 1959

    Viña Real Reserva Especial 1964

    Viña Tondonia 1964

    Conde Valdemar gran reserva 1973

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Txanbe

    Bébetelas hombre! En fin, yo de ti echaría un vistazo en las notas de cata de este foro para hacerme una primera idea de lo que tienes en las manos. Yo no conozco ninguno de esos vinos pero curioseando he encontrado así a bote pronto:

    https://www.verema.com/vinos/72781-marques-murrieta-castillo-ygay-reserva-especial-1942
    https://www.verema.com/vinos/74114-marques-riscal-gran-reserva-1938

    O sea que seguramente debes tener más de una joya entre manos. Ándate con ojo que te van a salir amigos por todas partes, que a más de uno se le iluminará el semblante cuando vea alguno de los vinos que atesoras ;-) La otra opción que tienes es ir a la sección de "anuncios" aquí en Verema y colgar lo que quieras vender: https://www.verema.com/anuncios/portada

    Que tengas suerte y bienvenido por aquí. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Cachina
    en respuesta a Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Txanbe

    La verdad es una buena colección. ¿Han estado bien conservadas? Puedes encontrar mercado para ellas. Incluso puedes ponerte en contacto con las bodegas, quizás estén interesadas en recatar vinos tan antiguos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Gomez
    en respuesta a Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Txanbe

    Lo mas importante...la conservación.Si no han estado en contacto con cambios bruscos de temperatura ni en temperatura muy altas se podría pasar a su abertura.Sin abrirlas,es fácil ver si pueden estar perdidas. Fíjate que no haya habido muchas perdidas en el interior.Tampoco es buena señal que este la capsula con alguna gota pegajosa que denote perdida ya que los tapones con tanto tiempo van menguando y perdiendo sus cualidades.Suerte.

    #5
    Revy 66
    en respuesta a Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Txanbe

    Con los vinos viejos, cada botella es un mundo, yo sinceramente si el familiar era querido de verdad, lo mejor que podeis hacer es juntaros familia y amigos, un buen jamon iberico y empezar a descochar en homenaje y recuerdo a ese familiar desaparecido, empezando por la mas vieja y terminando por la mas joven.
    Si te pones a volorar, a buscar compradores, y todo ese rollo por unos euros, no merece la pena.

    #6
    Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Agradeceros a todos vuestros consejos. La verdad que enredando un poco si parece que alguna botella tenga algun valor. Hace aproximadamente una semana estaba pensando en tirarlas y ahora ver la opcion de venderlas o incluso tomarlas me alegra mucho. Muchas gracias de verdad a todos :-)

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Txanbe

    Re: Tengo botellas de vino muy antiguas y no se que hacer con ellas

    Ver mensaje de Txanbe

    En mi caso la curiosidad podría a la nostalgia.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar