Probados algunos vinos premiados del reino de la monastrell

7 respuestas
    #1
    Jtr17y

    Probados algunos vinos premiados del reino de la monastrell

    Viernes 17/05/2012
    (18:30h/22:00h) :
    GOURMET / EL CORTE INGLÉS (Avda.Libertad / Murcia)
    http://revistagastronomo.blogspot.com.es/2012/05/el-corte-ingles-presenta-los-mejores.html
    Vinos probados :
    ALCEÑO ROSADO 2011 (Medalla Plata) (Bodega Pedro L.Martinez/Jumilla)
    Limpio y brillante color;aroma a fresa casi sin arrimar la nariz;fresco y sabroso.
    CASTILLO DE JUMILLA ROSADO 2011 (Medalla Plata) (Bodegas Bleda/Jumilla)
    Más apagado que el anterior pero no menos bueno;aroma a golosina, chicle;fresco.
    LAS REÑAS TINTO MONASTRELL 2011 (Medalla Plata) (Bodegas del Rosario/Bullas)
    Joven monastrell que no nos sugirió mucho, a pesar de su medalla de Oro en certamen Bullas.
    LUZON TINTO 2011 (Medalla Plata) (Bodegas Luzón/Jumilla)
    Con la syrah esta monastrell ensambla bien;joven también pero más agradable que el anterior.
    LAS REÑAS TINTO CRIANZA 2009 (Medalla Plata) (Bodegas del Rosario/Bullas)
    Lógicamente más potente que el joven;la fruta sobrepasa a una sensible madera.
    FAMILIA PACHECO TINTO ROBLE 2010 (Medalla Oro) (Viña Elena/Jumilla)
    Buen "semi-crianza" de 3 meses; se nota ese paso breve por barrica.Precio bueno, 4,95 eur.
    DIVUS TINTO 2009 (Medalla Plata) (Bodegas Bleda/Jumilla)
    Para mi, aromas bajos en nariz;buena entrada;puede que lleve otra uva, lo desconozco.
    TAVS SELECCIÓN TINTO 2009 (Medalla Plata) (Hacienda del Carche/Jumilla)
    Me gustó más su nariz que el anterior, con algo de madera.Fresco.Ensamblado con Cabernet y Syrah
    JUAN GIL 18 MESES BARRICA TINTO 2009 (Medalla Oro) (Bodegas Juan Gil/Jumilla).
    El que más nos gustó; se encuentra entre el Clío y el Juan Gil crianza.
    Buen aroma intenso a tostados y fruta madura;Sabroso,goloso, final largo.Precio elevado, 23 eur
    También probamos, no incluidos en premiados :
    SINTESIS TINTO 2005 (Viña Elena/Jumilla)
    Esperábamos más de este vino; algo "astringente";agradable post-gusto.Elevadísimo precio, 31 eur.
    Otros vinos tampoco incluidos en premiados; sólo hubo 1 botella y se acabó pronto;no hubo oportunidad :
    3000AÑOS (Bodega del Rosario/Bullas)
    Mucha gente en la degustación pero sin agobios;buena atención de algunos responsables de las propias bodegas y por supuesto de nuestro amigo y afamado Rafa Moreno, encargado del Gourmet/Corte Ingles/Libertad.
    Salu2 desde Murcia.
    PD.:
    Se nos quedaron en el "tintero" los dulces de monastrell Silvano García (Medalla de Oro)
    http://www.cofradiamonastrell.org/paginas/pagEsp/Premios%20Reino%20Monastrell%20-%20Resultados%202012.pdf

    #3
    Irium3
    en respuesta a Jtr17y

    Re: Probados algunos vinos premiados del reino de la monastrell

    Ver mensaje de Jtr17y

    Pues no se si premiados o no. Pero deberían...
    Mis debilidades,
    Calzàs Pie franco (un super vinazo que viendo la presentación nunca comprarías, son unos 20€ la botella) de bodegas Xenysel y Pico Madama de bodegas casa de la Hermita (mas asequible de precio, unos 12€).
    Son dos vinos q normalmente procuro tener siempre a mano!!

    #4
    Jtr17y
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo estuve en la presentación de la D.O. Jumilla en Madrid

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara:
    Altos de Luzón y Alma de Luzón no estuvieron/trajeron las bodegas esta vez, pero de todas formas ya los conozco de hace tiempo y coincido que son buenos vinos también, aunque el 2º pienso que demasiado caro por lo que por lo que vale (precio) e incluso más barato, me quedo con el 18 meses de Juan Gil.
    Salu2.

    #5
    Jtr17y
    en respuesta a Irium3

    Re: Probados algunos vinos premiados del reino de la monastrell

    Ver mensaje de Irium3

    Estoy contigo Irium3; Calzas un vinazo y lo mejor aun es que ha bajado de precio y cuesta ya, menos de esos 20 eur.De éste yo también tengo siempre alguna botella.
    Del Pico Madama, si Robert Parker le dio 92 puntos al del 2006, por algo sería. Coincido también, está muy bueno.
    No es fácil coincidir en gustos en este mundo del vino y en jumillanos menos, pero es que nada tienen que ver los D.O.Jumilla de ahora con lo de antes; aunque sigue habiendo mucha gente reacia a éstos.
    Salu2.
    PD.:
    Si tienes/éis ocasión, probad el Xenisel 12 meses (misma bodega Calzás, claro) y el Uvio C (Bodegas Contreras/D.O.Bullas; no es el semicrianza) y me decís que os parecen.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Irium3

    Re: Probados algunos vinos premiados del reino de la monastrell

    Ver mensaje de Irium3

    Al Calzás Pie Franco le debo otra oportunidad con más calma. Me produjo muy buena impresión pero sé que podría dar más con más tiempo.

    Un saludo,

    Mara

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Irium3

    Re: Probados algunos vinos premiados del reino de la monastrell

    Ver mensaje de Irium3

    Pues ojo a las nuevas etiqueta de los vinos de la familia de Martinez Verdú con Xenysel 12 meses, Xenysel Organically y Xenysel 100% Monastrell pie franco, geniales sus vinos y ahora tambie´n su puesta en escenal...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    Jtr17y
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Probados algunos vinos premiados del reino de la monastrell

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pues haber si tengo tiempo y les hago una visita a su bodega y/o pillo alguna botellica de esas que cuentas Antonio Jesús; la familia rebosa generosidad a raudales, los he visitado en 2 ó 3 ocasiones y he coincido con ellos en eventos y en gral. son un encanto y encima hacen buenos vinos; que más queremos. Salu2. PD.:Acabo de ver las etiquetas en su web y si que están bien, sí.
    http://www.xenysel.com/Nuestros-Vinos.php

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar