Los diez vinos con mejor imagen para la prensa española

20 respuestas
    #1
    Dani C.

    Los diez vinos con mejor imagen para la prensa española

    Me ha parecido un punto de vista muy interesante el que se trata en este artículo que os paso a detallar.

    Los diez vinos que mejor imagen alcanzan en la prensa española son:


    1. Tinto Vega Sicilia Único. 200 euros (Ribera del Duero)

    2. Fino Tío Pepe. 6 euros. (Jerez)

    3. Codorníu Pinor Noir. 13,9 euros. (Cava)

    4. Tinto Remírez de Ganuza GR 2004. 180 Euros. (Rioja Calificada)

    5. Blanco Raimat Terra. 7,5 Euros (C. del Segre)

    6. Tinto Martúe 2009. 7 euros. (Pago Campo de la Guardia)

    7. Tinto Sangre de Toro. 12 euros (Penedès)

    8. Raventós i Blanc. 25 euros. (Cava)

    9. Evohé tempranillo 2010. 5 euros (VT Ribera del Gállego-Cinco Villas)

    10. Tinto Finca Morenillo 2009. 35 euros (Terra Alta)

    No se trata de ver los mejores vinos, los vinos con mayor puntuación según prescriptores de prestigio o aficionados al mundo del vino, sino de ver aquellos vinos que más y mejor aparecen en la prensa escrita.

    En Castro Galiana hemos llegado a esta conclusión después de analizar 496 noticias de vinos y bodegas publicadas en 900 ejemplares de periódicos diarios y revistas, entre el 19 de Febrero hasta el 14 del presente mes de Mayo de este año 2012.

    El ranking se elabora a partir de:

    - Espacio ocupado por cada contenido en los medios.
    - Capacidad de venta de ejemplares de cada medio.
    - Calidad de la imagen de marca trasladada por el autor de cada información

    http://bit.ly/KXT8uI

    Los resultados son muy interesantes, pues algunos coinciden plenamente con lo que yo hubiera contestado sin un estudio previo:

    Vega Sicilia
    Tío Pepe
    Sangre de Toro

    Pero me sorprende que la prensa "en papel" especializada destaque vinos menos "comerciales" o destacados como:

    Evohé tempranillo 2010
    Tinto Finca Morenillo 2009

    Me faltarían vinos de Freixenet, otros de Torres como el Viña Sol, algún Top de renombre como Mauro, Aalto, etc que suelo encontrar en prensa especializada.

    Interesante estudio a fin de cuentas.

    Saludos
    Dani

    #2
    Nacho_G.F.

    Re: Los diez vinos con mejor imagen para la prensa española

    Pues sí es interesante. Me llama la atención la aparición de vinos de precio muy comedido y la ausencia de DDOO muy conocidas, léase Priorato, Albariño, Rueda, por ejemplo.
    Los autores parecen manejar criterios cuantificables, si bien el último de ellos (Calidad de la imagen de marca trasladada por el autor de cada información ) es discutible cómo darle un valor numérico.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Los diez vinos con mejor imagen para la prensa española

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Por lo que he estado leyendo deben tener una especie de algoritmo que se genera a partir de varias variables. Es así generalmente como se pasa de criterios cualitativos a cuantitativos.

    Es cierto, salen cosas curiosas...

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los diez vinos con mejor imagen para la prensa española

    Ver mensaje de Dani C.

    Sí, pero si se está hablando este mes, por lo que sea, más y mejor de este vino, no me extraña que salga entre los top 10.

    Saludos
    Dani

    #6
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los diez vinos con mejor imagen para la prensa española

    Ver mensaje de Dani C.

    No sé, no sé. Puede ser tendencioso. ¿Donde están el Carta Nevada o el Cordón Negro?. Por que son conocidos en el más remoto pueblo de España. Y de Codorniú ¿El Pinot Noire?. Será el Anna. Lo dicho que no me merece mucha credibilidad.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

    Re: Los diez vinos con mejor imagen para la prensa española

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno, si se habla de mejor imagen, no creo que el carta nevada o el cordón negro sean precisamente un buen ejemplo de ello. Otra cosa es que tengan mucha publicidad pero claro, si se trata de noticias relacionadas con el mundo del vino, no creo que tengan muy buena prensa. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar