Vinos Ecológicos?? o prodecentes de Cultivo Ecológico

38 respuestas
    #1
    juanjose39

    Vinos Ecológicos?? o prodecentes de Cultivo Ecológico

    Pienso que los elaboradores de vinos Ecológicos estamos en clara competencia Desleal respecto a los elaboradores de vinos convencionales ya que además de tener que cumplir la normativa U.E. 2091/91(cosa lógica) no podemos denominar a los vinos “vinos ecológicos” como sucede en todos los demás productos alimenticios, que sí tienen esa denominación. Debemos utilizar la denominación “Vinos Procedentes de la Agricultura Ecológica”. Al mismo tiempo se nos obliga a poner los medios necesarios para que los agricultores colindantes no contaminen nuestros cultivos, cuando son ellos quienes producen el daño.
    Creo que la administración competente no tiene una clara convicción de apollar a este sector, máxime cuando en España es el único País de la U.E. donde se autoriza el término BIO para alimentos que no lo son.

    ¿Creéis que se deberían llamar vinos ecológicos? ¿Qué pensáis del futuro desarrollo de la Agricultura Ecológica como alternativa real para los mercados Desarrollados? ¿Son mejores Organolépticamente hablando?

    #2
    De_Mian
    en respuesta a juanjose39

    Spammer sin fronteras

    Ver mensaje de juanjose39

    Vaya, es curioso esto de que la gente vinculada a una bodega valore sus propios vinos, eso sí, no le pones un 10 sólo te llega al 9,7:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5049

    Y que además valores a los de la competencia directa, aunque en ese caso un 7 y ya es mucho.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4660

    Lo que no se es de que te quejas tú. Yo me quejo de los comportamientos tan poquito éticos.

    #3
    MCamblor
    en respuesta a De_Mian

    Yo le doy un diez...

    Ver mensaje de De_Mian

    Yo le doy un diez y medio, de hecho, por la expresión de terroir de concreto armado de su cara, si es verdad lo que dices de que es de la bodega que no es Alvear... Que ocnste, yo el Alvear PX 2001 lo he probado y concurro plenamente con Paco (¿oiste eso, Pacooooo?): Un vino de bonita estructura por el cual no me molestó en lo absoluto ponerme una dosis extra de insulina.

    Ahora, ¿seguro que este señor está conectado a esa otra bodega? Porque si no, como le decía Ricky Ricardo a Lucy: ";Llu got son esplainin tu du";.

    M.

    #4
    JM_Barroso
    en respuesta a De_Mian

    Re: Spammer sin fronteras

    Ver mensaje de De_Mian

    Para mi este foro hace años fue un descubrimento,por su labor divulgativa y educativa en cuanto al vino,poco despues de varias catas ciegas y muchos vinos catados,hay cierta gente como yo ,que no participa mas a menudo por su pacialidad mas o menos honesta, o crees que el vino del mes se vota democraticamente.

    Como diria un amigo mio, Democracia griega, a pesar de todo es buen sitio de vinos, a ver cuanto tardan en cepillarse este mensaje.

    Un abrazo a los que lleguen a leerlo.

    #5
    suiko
    en respuesta a juanjose39

    Re: Vinos Ecológicos?? o prodecentes de Cultivo Ecológico

    Ver mensaje de juanjose39

    Yo creo que la denominación de la UE es mucho mejor por varias razones. El uso de la palabra ";ecológico"; en Espanya es demasiado amplio y poco específico - cualquier producto prácticamente se puede llamar ";ecológico";, desde un detergente a un coche, ninguno de los cuales se puede considerar beneficioso al medio ambiente en ningún sentido.

    Y esta falta de precisión en la terminología hace que el consumidor desconfía. Si yo veo ";vino ecológico";, quiereo saber lo que es exactamnte este vino, y primero de todo sospecho que el vino se está presentando como algo que en realidad no es. Por eso mejor una terminología bien clara.

    saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar