Mi experiencia con VinoBox

14 respuestas
    #1
    Davidstratham

    Mi experiencia con VinoBox

    Hola,

    La semana pasada compré una vinoteca VinoBox de 16 botellas. El modelo es el Vinobox 16PC. Hoy acabo de devolverla en la tienda.

    El motivo de la devolución es que veo en este modelo dos problemas importantes:

    1.- Tiene pésimo aislamiento térmico y produce un alto consumo eléctrico. La vinoteca estaba instalada en la cocina en un sitio relativamente fresco y bien ventilado, dejando suficiente espacio detrás y en los laterales. La tuve funcionando una semana con la temperatura regulada a 13º y básicamente lo hacía era empezar a refrigerar a los 15º y bajar a los 11º. Escasos segundos después la temperatura empezaba a subir y en unos 2 minutos alcanzaba de nuevo los 15º. El estado del aparato estaba en perfecto estado, por lo que sólo puede deberse a un mal aislamiento término. El aparato estaba funcionando el 80% del tiempo y con un consumo de unos 75W esto significa unos buenos euritos extra a final de mes. Es decir, a lo mejor te los ahorras en la compra de esta marca frente a otras marcas, pero los pierdes en unos pocos años de uso.

    2.- El otro problema es que la temperatura oscila 4º y de forma bastante rápida, lo cual según he leído, no es muy bueno para el vino.

    Mi opinión basado en esta experiencia es que al comprar una vinoteca es muy importante ver la clasificación energética del aparato, la cual da una idea del consumo y al final, es indicador de la calidad del producto. En algunos modelos se da el nivel según la normatica internacional (A++, A, B) y en otros se da el consumo medio por día. En este modelo yo no he encontrado ninguno de estos datos.

    Saludos,

    David.

    #2
    Juanjosantos
    en respuesta a Davidstratham

    Re: Mi experiencia con VinoBox

    Ver mensaje de Davidstratham

    Mi experiencia de hace tiempo con alguna vinoteca baratera me trae a la memoria la frase: "Lo barato sale caro".

    Las termoeléctricas, EMHO sirven sólo para lugares donde los veranos sean suaves y la temperatura ambiente no supere los 25ºC. Yo tengo una de compresor antivibración y va clavada a 12º todo el año, haga 15º ambiente o haga 35º ambiente. Tiene hasta circuito de calor por si la vinoteca está en un lugar con temperatura ambiente inferior a la temperatura exigida.

    Tengo otra algo más antigua termoeléctrica que cuando la temperatura en casa es de 29º está a 19º y no consigue bajar más la temperatura. Otro problema de la termoeléctrica es que abajo del todo da una temperatura aproximada a la que marca el display pero arriba suele ser 3-6º superior. Es decir, que los vinos de arriba estarán más calientes que los de abajo, la variación para 12 baldas (una vinoteca de 72 botellas) es de aproximadamente 0.5 grados por balda. Con esto te encuentras con que si marca 14º esa temperatura te la da abajo del todo pero arriba los tienes a 20º. Ahora en verano ni te digo, habrá vinos por encima de los 20º, por lo que esta vinoteca sólo la uso para vinos normales pero no para buenos vinos de verdad.

    ¿ Termoeléctricas ? Salvo excepciones, NO gracias. Mejor de compresor, a alta temperatura ambiente se escucha más la termoeléctrica (en su intento por bajar la temperatura) que la de compresor (que aparentemente es algo más ruidosilla que la termoeléctrica). Además, actualmente todas las vinotecas de compresor poseen sistemas antivibración en el compresor y en las baldas por lo que el aducido defecto de que "agota" al vino por vibración continua no es tal.

    No sé si te cabrá en casa, pero por encima de 28-30 botellas ya puedes encontrar vinotecas de compresor muy fiables. El precio subirá pero, a medio plazo, valen la pena. Yo lo tengo claro: "Lo barato sale caro".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #3
    Vinobox
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mi experiencia con VinoBox

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Buenos días,

    Efectivamente hay una gran diferencia entre los modelos con compresor y los termo-eléctricos, estos últimos trabajan con un sistema de enfriamiento ventilado, es decir que cogen el aire y lo enfrían, obviamente las variaciones exteriores de la temperatura influyen mucho en su funcionamiento.
    En el caso de las Vinobox 16, la temperatura real dentro de la vinoteca NO varia tanto como puede indicar el display digital que mide a la vez la temperatura del aire que se echa y sirve para regular la temperatura deseada.
    Quedamos a vuestra disposición.
    Cordiales saludos,
    El equipo comercial de Vinobox

    #4
    Elavispamiento

    Re: Mi experiencia con VinoBox

    yo tengo 2 eurocave y van geniales. las tengo 7 años. Una de 1 temperatura y otra que oscila la temperatura de arriba a bajo.

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: Mi experiencia con VinoBox

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Normal.

    Eurocave es, quizás junto a CaveDuke y Lieberr, de las mejores marcas de vinotecas del mundo (así cuestan y por eso no fallan y duran, 7 años no es nada, mínimo tienen que durarte 15 años).

    Pero no me refería ir a gamas tan altas (Eurocave es inaccesible para mucha gente ahora mismo), sino al sistema en sí y, en eso sí, no ir a marcas tampoco muy baratas.

    Haciendo un símil con coches: entre un Tata Nano de 3500 euros (una vinoteca de saldo termoeléctrica) y un Mercedes clase S (tus vinotecas Eurocave) va un amplio abanico de posibilidades y de RCP.

    En mi caso, con la vinoteca grande que tengo (de La Sommelière) estoy bastante contento de momento, es como un frigorífico (igual de grande), pero que trabaja a 12ºC (es decir, trabaja poco pues su rango por abajo llega a 5ºC), pero lo bueno que tiene, aparte de su calidad es el sistema que emplea mediante compresor antivibración, bajo nivel sonoro, circuito de frío y calor (según convenga automáticamente), mantenimiento de temperatura clavada, humedad constante y, una cosa que la diferencia de otras de gama más baja: la humedad y la temperatura son mucho más constantes esté abajo o esté arriba la botella dentro de la vinoteca. En el display la oscilación es mínima, cada 15-30 minutos veo que varían los números décima a décima (de grado) entre 12-13ºC y luego vuelve a 12ºC de nuevo (décima a décima) y se queda clavada en 12ºC media hora por lo menos. Luego la estética que tiene es buena y, encima, el acabado en madera, me va a juego con los muebles... No es gama tan alta como las Eurocave tuyas pero sí es una gama media tirando a alta que está bastante bien y que a mí me da toda la funcionalidad y estética que necesito.

    Felicidades pues con las Eurocave tienes vinotecas de calidad para mucho tiempo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Alfonso Megias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mi experiencia con VinoBox

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo creo que cuando hablamos de compresores de bajas vibraciones tendriamos que comentar la marca de este,potencia,sin olvidar el ventilador del evaporador ,el cual retrasmite en poco tiempo mas vibraciones que el propio compresor , el tipo de gas que utiliza si es r600a ..o r134a y entonces podriamos asegurar los decibelios de cada uno, tambien la medida del aislamiento,de las paredes,capacidad avitaculo ,y asegurarnos que aunque ponga comunidad europea ,no sea necesariamente asi ....lo siento mucho pero creo que os he puesto en el dilema de que vinoteca debeis de comprar,sin animo de DESPRESTIGIAR a alguna marca .

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Alfonso Megias

    Re: Mi experiencia con VinoBox

    Ver mensaje de Alfonso Megias

    Hace casi 3 años que colgó el post y sólo colgó ése, es decir, entró a Verema, colgó el post con su experiencia sobre VinoBox y, de momento, no se sabe más al respecto.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar