Rioja necesita más marketing

30 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Rioja necesita más marketing

    El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, ha pedido a las compañías vitivinícolas, con motivo de la apertura del VII Foro de Marketing del Vino, que hagan un esfuerzo adicional e inviertan en marketing y comunicación, para mantener en estos tiempos difíciles su cuota de mercado.

    ¿Estáis de acuerdo que los vinos de Rioja (o en general el vino español) necesitan más marketing?

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Rioja necesita más marketing

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Creo que en todos los negocios o ramos, hace falta en estos momentos invertir en Marketing, pues ya se acabo aquello de esperar en tu casa, a que te vengan a solicitar.

    Dicho de otra manera ya se paso de moda aquella frase de orgullo cantabro de hace años que decia"la buena vaca, en casa está y fuera suena".

    Se gasta poco, hay muchas opciones y el poder de los medios es muy grande.

    Pero de todas las maneras, creo que Rioja, quizas es la DO que menos necesita promocion de las españolas, aunque seguro que si invierte mas le vendrá muy bien.

    Lo más dificil será el encontrar una buena campaña con efecto positivo.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Rioja necesita más marketing

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No sé José, yo ya sabes que no creo en esto del marketing, tengo al lado al departamento de marketing y son los que mejor visten y van a todas las fiestas, pero todavía no sé qué es lo que hacen. Seguramente ellos piensan lo mismo de los de sistemas, pero cuando menos las aplicaciones que utilizan las hacemos nosotros…

    Yo en esto del vino creo en la calidad y no en el marketing. Los mejores como Artadi, Allende, Eguren, L. de Heredia, Roda, etc, no creo que tengan mucho problema con las ventas. Y es por una trayectoria de calidad contrastada año tras año. Yo nunca he visto anuncios de Raveneau, Comtes-Lafon, Latour, Lafite, Domaine Leroy, Quinta do noval, Egon Müller, DRC o Domaine Huet. Pero su legendaria calidad con decenas de años de trayectoria es su mejor aval.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    benitosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Rioja necesita más marketing

    Ver mensaje de Jose Contreras

    creo que el mejor marketing es de gastar el dinero regelando botellas a otros.
    para gastar 11,000 euros para un dia en el mundo o el pais, o gastar 4,500 en la voz de galicia. es igual que regelar 1000 botellas a tus mejores amigos.
    marketing he cambiado,.....
    pero es mi opinion... con suerte iñigo tiene trabajo..

    #5
    Javier46
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Rioja necesita más marketing

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues no sé si llamarlo marketing o que , pero si que creo que hace falta que se explique más la amplia variedad de tipos de vino que hay en Rioja. En general se tiende mucho a pensar en la calle que Rioja es clasicismo y eso, para unos esta fenomenal y no beben mas que Riojas y , para otros , simplemente sirve para denostar a Rioja. El concepto clasiscismo esta emho demasiado arraigado a esa zona en el pensamiento de muchos. Y eso , siendo verdad en determinadas circunstancias , en otras tiende a hacerse perder la oportunidad de probar vinos de alli , pero que son diferentes a lo esperado.

    #6
    Malba
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Rioja necesita más marketing

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo nunca he sido muy partidario en elevadas inversiones en marketing y comunicación, ahora bién, cuando pienso en marketing siempre me viene a la mente una empresa, que creo que pocos conocemos, Coca Cola...

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Rioja necesita más marketing

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Los vinos de Rioja, los vinos españoles, y todos los productos españoles en general necesitan más marketing, más apoyo de las instituciones y sobre todo más apoyo de todos nosotros.
    Te imaginas los precios de los vinos de Rioja, si la Rioja estuviera en Francia?
    Te imaginas a un francés, criticando a un restaurante francés en la Bourgogne, por ofrecer en su carta solo vinos franceses?
    Te imaginas un francés, pidiendo cava catalán en un restaurante francés? (bueno eso es imposible, porque dudo que en un restaurante francés tengan cava en la carta de vinos)
    etc. etc. etc....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar