Diferencia entre coupage y assamblage...si la hay.

20 respuestas
    Papu
    en respuesta a Garranxa

Re: Diferencia entre coupage y assamblage...si la hay.

Ver mensaje de Garranxa

en tu caso el assamblage lo haces con vinos de la misma cosecha o mezclas de otras añadas supongo que va en función de lo que guste el enòlogo lógicamente :)

G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Son unos artistas.
    Tengo un sobrinillo muy rico de 7 añitos que tiene el típico remolino en la zona del flequillo. Al entrar este año en EuroDisney, un tipo que había por ahí, muy educado y sonriente, le señaló con el dedo el remolino y exclamó (reproduzco el sonido):
    -"Ah! Le tugbulans, le tugbulans!"
    A-cojonante, chico.
    Claro, que el chaval se ha quedao ya con el mote, el pobre...
    XD

Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

La verdad que si. Fíjate que mientras nosotros decimos con simpleza, muy bien, ellos incluso precisan cantidad, trés bien. Jodé, así no podemos!

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Garranxa
    en respuesta a Papu

Ver mensaje de Papu

Los vinos siempre suelen ser en nuetro caso de la misma cosecha, y nunca lo ha decidido ningún enólogo (En nuestro caso), esas decisiones siempre las he tomado yo personalmente.
    Saludos.

benitosantos
    en respuesta a Papu

Ver mensaje de Papu

para mi es de la misma añada... assemblage
    o añadas differente ....coupage
    krug es un coupage de añadas.
    assemblage viene de mezcla de cubos differentes... pero de la misma añada.. despues puedes hacer un coupage con cubos de different añadas..

J_de_Castro
    en respuesta a Papu

Ver mensaje de Papu

Son sinónimos. En ambos casos se trata de la combinación de diferentes vinos, sin más limitación (de la misma o diferente añada, de diferente varietal, elaboración o crianza, incluso, color -rosé-).

Sonia Diego
    en respuesta a Garranxa

Ver mensaje de Garranxa

Estoy de acuerdo plenamente. De hecho, un amigo bodeguero en Francia me lo explicó hace poco, porqué decía que, en España, no usamos correctamente el término coupage,ya que lo usamos indistintamente. Me comentó que es más correcto decir assemblage cuando es mezcla de vinos acabados. Coupage es para la mezcla de uva....un saludo

vidok
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

en la piel de toro y pana - España....abundaba la palabra coupage..... fué entre otros....hace años un hombre personaje clave llamado Quim Vila quién apuntaba que a él le gusta utilizar (o la cree más cierta/acertada)la palabra francesa assemblage....me acuerdo de haberlo leído años ha en algún lado....personalmente me gusta utilizar "kupaje" mezcla de variedades (ya sea en uva o en vino)...APA (american Pale ALE ALE) SalUT!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar