Aromas a piñones

3 respuestas
    #1
    Bosos

    Aromas a piñones

    Ultimamente se me ha metido en la cabeza que ciertos vinos tintos de calidad y con crianza en barrica despliegan en nariz sensaciones a piñones, o por lo menos eso me parece a mí. ¿ Algién ha tenido la misma sensación ?. Saludos.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Bosos

    Re: Aromas a piñones

    Ver mensaje de Bosos

    Como decía el anuncio: A que huelen las nubes? Aunque no te lo creas amigo Bosos, estoy sentado frente al ordenador olisqueando un bote de piñones como si estuviera tarado y se me ocurre como respuesta a tu cuestión que los piñones, como aroma de mi infancia, me retrotraen al bosque mediterráneo, monte bajo, romero, tomillo, 'hierba de olivas',.... todo ello tocado levemente con una pizca de vainilla. Por tanto no me resulta extraño que encuentres ese aroma en algún vino puesto que las notas de bosque bajo, de bosque mediterráneo, de hierbas aromáticas mediterráneas es bastante habitual en los vino (especialmente en aquellos tildados de 'mediterráneos').

    Salut.

    #3
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aromas a piñones

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ahora que has desarrollado el tema quizás tengas razón. He crecido cerca de un pinar y tenía un olor caracteristico cuando llovía, cuando hacía calor es más sotobosque mediterraneo. Creo que voy a intentar plasmarlo en las catas cuando aparezcan estos aromas. También me recuerda a la retronasal que queda cunado comes piñones. Esto de los aromas es un mundo. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar