Beryna 2003 ... el Mediterráneo y el Vino.

5 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Beryna 2003 ... el Mediterráneo y el Vino.

    Quiero mostrar mi agradecimiento público a ésta página Web (Verema.com), porque si no hubiese sido por ella no habría conocido a Rafa Bernabé, su Bodega y a sus criaturas mediterráneas y prodigiosas, los Berynas.

    Si su Beryna 2002 me dejó sin palabras, la nueva añada 2003 me ha emocionado hasta la médula. El maestro ha cambiado algo a los personajes en escena, sigue predominando la monastrell de la Finca Balaguer (60%), hay un poco menos de cabernet (15%) y de Syrah (15%), y ha incorporado un poquito de merlot (5%) y de tempranillo (5%). La estancia en barrica de roble diverso (francés, americano y ruso) se ha prolongado hasta los 12 meses. Lo embotelló el 4 de enero pasado y ya está redondo.

    Esta añada es más fluida en boca que la anterior y crea una necesidad imperiosa de seguir bebiendo, y es imposible seguir la recomendación de la contraetiqueta de ";beber con moderación";.

    Otro extraordinario vino que deleita a los sentidos y emociona a la mente. Y no quiero dejar de resaltar que su precio en bodega es de 5,70 Euros; si por ese precio se puede elaborar un Vinazo como éste ... no entiendo por qué existen vinos más caros.

    Salud.
    Pedro.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    También está causando furor...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ...Al otro lado del charco. Mirad la nota de cata y mensaje que ha metido Zalenski (from Washington DF) en el foro en inglés:

    https://www.verema.com/en/forum/message.asp?message=1970

    https://www.verema.com/en/tastingnotes/wine.asp?wine=10220

    Por lo que leo (aun no he probado el 2003) parece que ese coupage adicional le otorga mucha complejidad. Me gusta el concepto del vino que comenta Rafa en su web:

    ";No busquen en este vino carácter varietal, no lo hay; hay finca, pago, mezcla de diferentes suelos, finura y elegancia, personalidad propia. A título informativo, a este 2003 se le añaden pequeños porcentajes de golosa Merlot y sutil Tempranillo, junto al coupage anterior de mayoritaria Monastrell más Cabernet y Sirah. No busque a ninguna de ellas, no las encontrará";

    ¡Bravo por esa apuesta terroirista! Abajo el marketing basado en varietales :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar