Alcohol y evolución de un vino

18 respuestas
    #17
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

    Re: Discrepo ...

    Ver mensaje de rania

    El único Clos Erasmus que he catado es el 97 que nos soplamos con verema.com en Valencia y del que Iñaki metió ficha de cata.

    Yo no le pondría tanto como 9.75 pero te aseguro que me pareció un vino impresionante de veras (y de una cosecha mala). Un vino para mí de más de 9 puntos (o sea Sobresaliente), lo que pasa es que tengo mejor recuerdo del Vall Llach 99 quizá porque lo caté a ciegas y junto con el Terreus 98 me dejó impresionado.

    Mira Dominic, en esto del vino el amigo Juan Ferrer me dijo un día que no hay reglas fijas y lo tengo grabado al fuego. El otro día catamos un semidulce Monte Real del 32 sin madera y estaba de morirse. ¿Tiene sentido?. Lo que sí tengo claro es que estoy de acuerdo con Iñaki en lo de la falta de acidez de los vinos mediterráneos que les permite tener un consumo inmediato más fácil que los atlánticos pero "en principio" les otorga menos potencial de envejecimiento.

    Respecto a lo de la elegancia o finura.. ya está todo dicho. Para mí un vino necesita potencia y finura. Lo que tú comentas es en mi opinión un vino con carácter, eso es algo que reitero que es muy positivo y que el Priorato lo borda. Mi problema con esos vinos es que en un primer sorbo me impresionan pero luego me cuesta acabarme una botella en la comida (y ya sabes de dónde soy)

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Que no Paco que no

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Grumetillo!!!

    El Santa Rosa 98 lo he probado gracias a que Linares nos invitó a una presentación del mismo. Muy bueno, un gran vino pero le falta botella a raudales.

    Lo del Casa Cisca qué quieres que te diga. No lo he probado pero tendré que hacerlo aunque no me motiva nada eso de los 15 grados. Pienso que estais en una época de vinos de cuchillo y tenedor.

    Yo también recuerdo el encuentro.. ja ja ja

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    Greg
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: El Sta Rosa 95 tiene 13 grados!!!

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pido disculpas.

    He releido la etiqueta (esta vez al derecho y sacando la botella entera) y todas las que me quedan son del 96 (hubiera jurado que todavía tenía una del 95: la maldita cursiva que hace que el 6 parezca un 5).

    Sorry

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar