Marcel Deiss y Zind Humbrecht

3 respuestas
    #1
    suzanne

    Marcel Deiss y Zind Humbrecht

    Hola a todos hemos comprado un lotecito de vinos para despachar el fin de semana con unos amigos son: MARCEL DEISS gewurztraminer saint hippolyte 2001 y Pinot Gris Clos Windsbuhl 1997 de Zind Humbrecht.
    Que les pondriais para acompañarlos con algo de comida?. Alguna sugerencia sobre servicio?. Alguna recomendacion sobre vinos de estas bodegas para comprar en otra ocasion?
    Saludines

    #2
    NachoJJ
    en respuesta a suzanne

    Re: Marcel Deiss y Zind Humbrecht

    Ver mensaje de suzanne

    Lo primero, enhorabuena porque vais a beber dos super vinos...................me dais envidia!

    El Windsbuhl está en un momento muy bueno, y yo creo que el mejor maridaje que se le puede poner es foie mejor crudo y a la plancha que en otras versiones, y si el presupuesto no da para foie , pues un pate de esos de mousse de oca o de pato que dan mucho juego.

    En cuanto al Deiss yo le pondría algo de comida oriental o algo al curry, no obstante la pena es que está muy joven todavia, y vereis que acidez............... Deiss normalmente hace vinos menos dulces que Humbrecht.

    En cuanto al servicio, personalmente el Windsbuhl lo decantaria suave como cuarto de hora antes de empezar a beberlo.

    Bueno no me enrollo más disfrutarlo, saludos y buen vino

    Pd. yo siempre digo que el buen vino solo tb está muy bueno...........solo algo para picar!

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a suzanne

    Re: Marcel Deiss y Zind Humbrecht

    Ver mensaje de suzanne

    Hola Susana, recientemente he probado estos vinos, y como dice Bohemio, ambos me gustaron bastante. Personalmente creo que necesitan una decantación pareja, quizás algo más el Z-H.? No se... Pero yo le daría sobre la media hora a ambos.

    Sobre maridajes, recuerdo especialmente el del Deiss este verano con el menú degustación del Jean-Luc Figueras, mi opinión es que es un vino muy marible, por la acidez, su elevada estructura, su carácter especiado-amargo de carácter seco pero con un punto muy leve de dulzor, y por no tener un carácter frutal excesivamente predominante, así que creo lo tienes fácil. Que lo disfrutes.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar