Vino para conquistar a una mujer

68 respuestas
    #35
    Fany Blue

    Re: Vino para conquistar a una mujer

    Es cierto que todo depende... Depende de la pareja, de la cena, y sobre todo de los gustos, a mi, personalmente me gustaría que me preguntasen sobre qué me apetece tomar, aunque sea por simple cortesía, eso ya es un punto a su favor. Que no beba demasiado, pues si! que no sea yo quien tenga que cargar con el... por favor!! además de que la imagen que da es de muy poco autocontrol y de ... me callo lo siguiente. (sobretodo que no vaya el peor que yo... jeje)
    Yo en la primera cita, preferiria un vino blanco, o tinto, según el menu. Y para el postre o sobremesa un espumoso o champagne no estarían nada mal :)

    #36
    Poliavin
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino para conquistar a una mujer

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por suerte, las cosas están cambiando. Hoy las mujeres ocupan un lugar en el mundo del vino: tanto desde el punto de vista profesional (cada vez hay más enólogas, mujeres sumiller...) como del aficionado. Tanto es así que incluso ya existen clubes que organizan catas de vino exclusivamente para mujeres, caso por ejemplo, de ‘Beauty & Wine’ (entre otros). Asimismo, los expertos en marketing y publicidad no olvidan que las mujeres son las responsables del 80% de las decisiones en el consumo de alimentos. De ahí que representen un público objetivo tan importante, sobre todo en aquellos países donde el consumo de vino entre el sector femenino es un fenómeno cada vez más importante. En Gran Bretaña, por ejemplo, las mujeres consumen más vino que los hombres. En lo relativo a las preferencias sobre vinos, los gustos son bastante consistentes, ya sean españoles o ingleses. En general, prefieren los aromas de frutos frescos (especialmente los ingleses, que prefieren sobre todo frutos rojos, maduros, no uvas pasas ni confituras), el volumen, la concentración y la riqueza, el final suave con taninos finos.
    Y en Japón, el vino está considerado una bebida femenina, en oposición al sake o al cognac.
    Esto no significa que existan ‘vinos femeninos’, como muchos quieren hacer creer: no hay nada más sexista y falso que presentar los rosados y blancos dulzones como vinos para el consumo femenino. (Cecile Bonnefond - Gran Dama del champagne)

    Les sugerimos la lectura: La nit del vi de la DOP València VIIª edició
    The wine, “expression of a culture”

    https://www.verema.com/articulos/890162-nit-vi-dop-valencia-vii-edicio

    “El vino tiene la facultad de unir nuestra realidad con nuestros sueños... de enseñarte o no (...)

    #37
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Poliavin

    Re: Vino para conquistar a una mujer

    Ver mensaje de Poliavin

    Tras leerte, entre otrs detalles, aprecio que nos reflejas, que se debe tener en cuenta la nacionalidad o procedencia de nuestra compañera y sobre todo, antes de nada, apreciar y valorar su nivel de saber y consumo de los vinos.

    Saludos desde Cantabria

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Vino para conquistar a una mujer

    Ver mensaje de Fany Blue

    Depende, todo depende... decia la canción.

    De acuerdo en que no debe de perder ninguna de las dos partes, el control de su persona en su situacion.

    Veo que tu defiendes, a la forma clásica, las burbujas en el postre. Estoy seguro que tu propuesta la defenderia mucha gente y por tanto es de tener en cuenta.

    Saludos desde Cantabria

    #39
    Guyvir

    Re: Vino para conquistar a una mujer

    Sigo sin entender el porqué de esa preferencia "oficial" por un espumoso en cenas de placer... Igual que tampoco entiendo el porqué de clasificar los blancos dulces y rosados suaves y afrutados como femeninos...

    Eso sí, arriesgar por un blanco o un rosado en rte puede ser peligroso... pocas entradas en carta he visto últimamente que me convencieran. Hay muy poca oferta de este tipo o sólo me lo parece?

    En líneas generales comparto lo expuesto por el artículo-estudio antropológico hehe. Exceptuándo el asunto de los espumosos... que yo los mezclo con cola cola directamente... (evidentemente sólo los caros, los baratos los utilizo para cocinar :P).

    #40
    Victor Ximenez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino para conquistar a una mujer

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi caso, con mi mujer, y dado que la conozco bien después de casi 22 años de matrimonio, me funciona el no sugerirle vino alguno con la comida. Odia los tintos y tan sólo soporta los blancos. Los espumosos le gustan, incluso desde que probó algún pinot meunier , le encantan. Para conquistarla lo tengo pues fácil, cerveza Cruzcampo bien fresquita para comer y un champán a los postres. Importante abstenerme de sugerirle que combine el espumoso con la comida, que es un poco cabezota y tiene mal cara´cter cuando se le lleva la contraria.
    Resumiendo, lo importante bajo mi punto de vista es conocer a la mujer, y no ir demasiado de listo, que no siempre funciona.

    Saludos
    VX (Vinos para compartir)
    Último post: https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/960952-regreso-chateauneuf-du-pape

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar