Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

15 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    He leído este post en Puro Marketing y me ha parecido interesante traerlo al foro porque, aunque no se trate nada relacionado específicante con el vino o la gastronomía, si lo hace sobre un tema que tantos comentarios ha generado en este foro, como parte de una de las principales web de recomendación y debate: 10 reglas para luchar contra las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No tiene que ver con vino y gastronomía pero ciertamente mucho con Verema. Muy uen articulo José, habrá que tomar nota de algunas cosas pero me alegra ver que la mayoría de recomendaciones ya las seguido en Verema.

    #4
    ramico
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Y qué tal si se abriese una line directa entre los afectados y los moderadores de estas webs en las que los señores de los restaurantes, bares, bodegas, pudiesen denunciar a los que les piden prebendas a cambio de buenas valoraciones, o los que se les han presentado como colaboradores de la web tal esperando un trato especial, o los que simplemente se presentan como "soy fulano, de VEREMA, una web de críticas de restaurantes", ya sabes.

    Es fácil, vamos creo yo, lo que no podemos esperar es que muchos de los afectados se den de alta y le pongan la cara roja al crack sinvergüenza de turno.

    #5
    Victor Ximenez
    en respuesta a ramico

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de ramico

    Realmente interesante, pero como dice ramico me parece difícil que las empresas puedan hacer frente a opiniones fraudulentas, o simplemente erróneas que se vuelquen en páginas de internet. La verdad es que, en mi opinión lo que hace más creíble internet es que el volumen de opiniones es muy grande con lo que es relativamente fácil "purgar" los comentarios sin fundamento.
    Cosa diferente es cuando la opinión es de uno de los que forman la opinión del grupo, de los que tienen más "prestigio", en cuyo caso el daño puede ser mayor.
    Con respecto a los que utilizan una página como esta para obtener tratos de favor, no creo que aparte de ser unos sinvergüenzas, sean tan imbéciles como para darles el nick a los propietarios del local, con lo que veo difícil que se les pueda poner la cara colorada, lo que me parecería ideal.

    Saludos
    VX

    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #6
    Francescf
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Interesante artículo, aunque no creo que se pueda calificar de fraudulenta la opinión de un cliente insatisfecho. Puede ser parcial, malintencionada, exagerada,... pero no fraudulenta.

    Creo recordar que ya hace algún tiempo comenté la posibilidad de asignar un "tutor" a los nuevos usuarios. Alguien que los monitorice durante un tiempo. Conozco una página sobre hoteles que lo hace. Y a mí me ha resultado útil. Desconozco los pormenores del funcionamiento más allá de que te asignan una persona para que te ayude cuando te das de alta.

    También está el famoso botón de "spam", que tú sabrás si funciona mucho o poco, pero que yo uso cada vez que lo estimo conveniente.

    Estoy totalmente de acuerdo en que "rebotarse" es lo peor que puede hacer un empresario que se ve criticado en internet. Aquí hemos tenido algunos ejemplos claros.

    Y si falla todo lo anterior, siempre os queda el recurso de Ramico, ínclito adalid y estandarte de la cruzada contra lo soez, siempre ojo avizor contra los felones falaces que nos asaetean... Vamos, como Gran Hermano, pero el de 1984 de Orwell ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    ramico
    en respuesta a Victor Ximenez

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Victor Ximenez

    No se presentan con el nick, claro está, pero si desde que entran al local hacen continua alusión a que escriben en una web de críticas y puntuaciones, yo prefiero hablar de comentarios y valoraciones, dan la lata hasta decir basta con cualquier mínimo detalle y se quejan de todo, (que se les han llegado a quejar por estar la copa sucia, cuando lo que estaba era envinada!!!)es después fácil que cuando el restaurador entre en la web localice su restaurante y lea la "critica", identifique fácilmente al crack.

    Del hilo que abrí haciendo referencia a los jetas que abusaban de las bodegas y de los comerciales pidiendo muestras recibí varios correos de comerciales y representantes dándome la razón, pero que preferían no entrar en el asunto porque bastante complicado esta el tema como para encima tener que ponerle el cascabel al gato.

    Asi está la cosa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar