Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

15 respuestas
    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Gran Jefe, como está el lodazal de país en el que vivimos, ¿ crees que van a estar pendientes las autoridades de estas "nimiedades" de si el "cocinero del restaurante X era un mal aprendiz de Adriá", si el "entrecot estaba hecho carbonilla" y cosas de este estilo ?

    Los juzgados están a rebosar, no dan abasto, e incluso alguna jueza de Alicante ha advertido que si no le ponen jueces de apoyo, su salud mental está en riesgo. Vamos, que las autoridades quieren, como sea, desjudicializar muchas situaciones (al menos amedrentando con tasas y recargos por recurrir en segunda instancia o subsiguientes).

    Para el restaurador no será baladí el tema, pero el supuesto/presunto difamador siempre, ante un juez, con un buen abogado, aludiría al derecho a las libertades de expresión y opinión y ahí quedaría todo amigo mío.

    Ningún empresario ni ciudadano tiene, excepto miembros de las FFCCSS del Estado (en el ejercicio de sus funciones), presunción de veracidad ante un juez. Sin más testigos, es la palabra del empresario contra la del cliente y éste podría también negar toda acusación del empresario hostelero.

    Además, como ya comentaba antes, tal y como se está poniendo el patio de las nuevas tasas judiciales para asuntos no penales en segunda y superiores instancias, este tipo de litigios, van a salir casi siempre más caros que no iniciarlos.

    En un país donde el Gobierno no es capaz de poner coto al fraude fiscal y tiene que declarar una amnistía fiscal generalizada a los ladrones de guante blanco, ¿ esperas que vayan a estar pendientes de si fulanito presuntamente difama al restaurante X o al restaurante Y ? A mí me da la risa pues la frontera entre la opinión personal y la difamación/mentira/exageración es sumamente difusa en muchos casos.

    Tienes toda la razón pero, tal y como está el panorama, dudo mucho que de este tipo de cosas vaya a hacer ninguna autoridad caso. Son cuestiones que deberían haberse legislado en tiempos de BONANZA. Sí, esos tiempos donde las noticias banales y casi irrelevantes, son noticia, donde, con la panza llena y las necesidades básicas y no básicas cubiertas, nos podemos dedicar más a cuestiones relativas a injusticias de menor entidad y asuntos "de forma", esos benditos años donde se iban de vacaciones 40 millones de españoles y el que no se iba era un pringao, los restaurantes andaban llenos y con colas, los relojes, ropas de marca y cochazos se vendían como rosquillas a cualquier hijo de vecino. Desafortunadamente, ese no es el caso ahora mismo; este tipo de cuestiones que repito, son injustas para el que las padece, pero dudo que vayan a ser solucionadas por las autoridades ni ahora ni en un plazo relativamente largo (pues, por desgracia, hay problemas mucho más graves ahora mismo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Porque sale más a cuenta dar la callada por respuesta para intentar parar el conflicto, hacer que pase el tiempo y que todo caiga en el olvido: ya se sabe que en este país olvidamos pronto y tenemos, en general, muy mala memoria (benditas hemerotecas y posts en foros que a veces nos la refrescan).

    Cierto es que en Internet queda todo, pero con el paso de tiempo, por la superposición de nuevos hilos, noticias, etc... digamos que se produce un efecto de "tapado" de muchos temas del pasado. No es un olvido como el de la palabra hablada (las palabras se las lleva el viento y donde dije Digo, digo Diego), pero el tiempo sí va haciendo de las suyas y quitando relevancia a muchos conflictos (dicen que no hay mal ni bien que 100 años dure).

    Entrar al trapo y empezar restaurador dice, cliente replica, etc... es entrar en un pernicioso bucle que no sabes cómo va a terminar, donde puede derivar en insultos, descalificaciones y donde el que más va a perder es siempre el restaurador; al fin y al cabo el cliente, si es un ciudadano sin relevancia social (al que sólo conocen en su casa), pierde poco pues no va a ser portada en ninguna parte, pero el local, el restaurante y el negocio tienen mucho más que perder que que ganar pues sí tienen, aunque sea local o regionalmente, cierta relevancia social.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Selecta
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Muy buen artículo. me ha gustado en especial, este punto:

    No tengas miedo a bloquear o borrar opiniones, perfiles falsos, empresas problemáticas... A menudo somos escrupulosamente cuidadosos con eliminar ningún contenido de la web por evitar caer en el pantanoso terreno de lo que muchos llaman censura, pero cuando una empresa o un usuario demuestran un mal comportamiento, no aportan nada a la conversación o incluso perjudican la credibilidad de la propia web con sus acciones ante el resto de la comunidad de usuarios y empresas... ¿por qué permitirle seguir actuando? Aplicando medidas restrictivas en muy contadas ocasiones proteges a la mayor parte de tu comunidad.

    Se ha hablado mucho aquí, en la web de verema, y creo que los que sóis responsables de webs en las que se pueden hacer críticas/valoraciones/o llamemóslo como creamos conveniente, deberíais hacer más uso de esta recomendación, porque eso beneficiaría a todos...

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Selecta

    Re: Como luchar frente a las recomendaciones u opiniones fraudulentas

    Ver mensaje de Selecta

    Pero ya has visto en qué berenjenas te metes... Los correos a la cuenta de moderación son todo un poema. Lo más fino es lo de censores.... De ahí en adelante.

    #16
    Selecta
    en respuesta a Dani C.

    Y???

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso te lo van a decir siempre, pero por lo menos uno hace lo que debe hacer para mejorar las cosas, aunque algunos lo llamen censura...creo que es un tema que ya lo hemos hablado mucho...por ejemplo, cuando alguien no se identifica en su perfil, el responsable de esa web no debería dejarle seguir ahí...

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