¿Qué es el vino rancio?

12 respuestas
    #1
    Winer

    ¿Qué es el vino rancio?

    Lo digo porque yo creía que un vino defectuoso y he leído hoy un artículo que hablaba de "comprar vino rancio para elaborar destilados".

    ¿Alguien me lo puede explicar?

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    El vino rancio...

    Ver mensaje de Winer

    se utiliza también mucho en repostería. Mi madre hace unos rollitos de anís al vino y siempre utiliza vino rancio.

    El vino rancio es aquel que se deja en terrazas o solares para que, con la acción del sol y las oscilaciones térmicas entre el día y la noche o las diferentes estaciones, adquiera unas características determinadas.
    Pero el vino rancio que te comentaba, usa mi madre, es de unos amigos que tienen unos viñedos en Jumilla y, como ya lo hacían hace 100 años sus abuelos, simplemente echan vino a una barrica muy vieja que tienen y lo dejan que se "eche a perder", o sea, que se enrancia. Cada año van refrescando la barrica con el vino de la añada.

    Sé que es una buena base para la elaboración de brandies, como tú comentas con el tema de los destilados y licores, pero también tiene otros usos en cocina.

    Saludos
    Dani

    #4
    Winer
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué es el vino rancio?

    Ver mensaje de Francescf

    Eso me ayuda poco Francescf!

    Gracias Dani por el comentario, ahora entiendo mejor lo del vino rancio y para qué se usa. Tiene todo el sentido que se use para los brandys, claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar