Vinos buenos por menos de 10€

49 respuestas
    Fany Blue

Vinos buenos por menos de 10€

Como ya saben algunos, soy nueva por esta comunidad, y estoy aprendiendo día a día.
    Me gustaría saber de buenos vinos por menos de 10€, ya que con esto de la crisis, la cosa está mu mala! y la verdad es que todos los vinos me parecen igual, quiero ir probando varios, pero no me acabo de atrever, y tampoco quiero gastarme un dineral sin saber si me va a gustar... Además también me gustaría regalar de vez en cuando a algún amigo un buen vino.
    ¿Qué me recomendais? ¿Está muy reñida la calidad-precio?

Kintiman
    en respuesta a Fany Blue

Re: Vinos buenos por menos de 10€

Ver mensaje de Fany Blue

Ahí van unos pocos, Beryna, Ultreia Saint Jacques (este es un poco dificil de conseguir), Dargo, José Pariente, Montenovo, Tabla de Sumar, Ribera del Asón, Juán Gil, Hito, el cava básico de Agustí Torelló, etc... hay tantos y tan buenos por ese precio.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

EuSaenz
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Lo mejor es que utilices el buscador de Verema, el tema de vinos por menos de 10 euros se ha repetido muchas veces y hay cientos de referencias, echa un vistazo y si tienes alguna duda pregunta, pero más sobre vinos en concreto que sobre vinos en general. Afortunadamente hay un buen número de vinos de buena o muy buena calidad por menos de 10 euros, para mí la mayoría se encuentran en Jerez, Sanlúcar, El Puerto y Montilla-Moriles, pero también los hay en otras zonas de nuestra geografía. Lo dicho, echa un vistazo a través del buscador que hay material del tema para rato, te enlazo alguna dirección:

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/938615-10-vinos-por-menos-euros-que-parece-seleccion

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/557017-vinos-por-menos-10-15-euros

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/820591-vinos-ribera-duero-por-menos-10

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/743113-vinos-blancos-baratos-por-menos-14

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/925180-demos-otra-vuelta-rosca-tema-precios-buenos-vinos-menos-10

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/165659-mejores-tintos-espanoles-menos-10

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/580471-cual-mejor-vino-espanol-considerando-relacion-calidad-precio

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Pacog
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Me sumo a los que propone Kintiman, sobre todo al Saint Jacques y pongo alguno más:

- Valderroa Carballo. Valdeorras

- Sameirás tinto. Ribeiro

- DoUmia. Rias Baixas

- Toalde. Ribeira Sacra

- Couto Mixto Mencia. Monterrei

- Morfeo. Toro

- Palacio de Villachica Selección Especial 2005. Toro

- Pruno. Ribera de Duero

- 7 Navas Roble. V.T. Castilla y León.

- Viña 105. Cigales

- Navalegua. Vinos de Madrid.

........ y muchísimos más.

Esto que pongo son todo tintos.

Un saludo y espero sirva.

Cachina
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Los que te han dicho son muy buenos, y son fáciles de encontrar. Te voy a recomendar uno que tomé el viernes pasado, Finca Los Nevados Syriacus syrah 2005, comprado hace un par de años, abandonado lo tenía en la bodega y me gustó mucho, y no me costó más de 6 €.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Juanjosantos

Depende el tipo de vinos que busques. Yo soy más de tinto y por eso te comentaré:

En caso de tinto, un vino que no es siempre fácil de encontrar en cualquier época del año (pues se agota rápido), es un Ribera del Duero que hace 5-6 años no era muy conocido pero que ahora, sin ser de los más comerciales, sí es muy conocido: Pago de los Capellanes Joven Roble. Anda por los 9-9.75 euros la botella (aunque siempre es posible encontrarlo un poco más económico según dónde lo adquieras y si es por cajas o suelto). Este vino casi seguro que no falla (salvo que quien lo vaya a beber no guste del tinto).

Otro tinto competitivo y que gusta a mucha gente es Finca Resalso DO Ribera del Duero. Es digamos el semicrianza o roble de Emilio Moro. Anda entre los 7-8 euros (típicamente 7.40 euros). También es goloso, frutal, con cierta estructura y está muy bien hecho. No es un top pero es un vino más que correcto.

Un tercer tinto de la Ribera del Duero, también de corte moderno y muy competitivo en precio es Semele. Está por debajo de los 10 euros y su crianza es más larga (12 meses) que la mayoría de los Riberas de menos de 10 euros (que suelen ser, en su mayoría, Robles).

Otro que me gusta es Anta 4 (o A4) de bodegas Anta Natura. Un vino frutal, interesante y complejo que da bastante por el precio que tiene (también menos de 10 euros).

En Rioja tengo como recomendación Inspiración Valdemar. Es el digamos Crianza "moderno" de bodegas Valdemar, en botella bordelesa, de vidrio más bien grueso y etiquetas muy elegantes. Este vino es un poco el camino alternativo al omnipresente clásico Conde de Valdemar Crianza, de botella borgoñona y etiquetas más convencionales. Tanto el moderno citado como su equivalente clásico andan en menos de 10 euros (y en el caso del clásico incluso lo encuentras por algo menos de 7 euros). En general, en Rioja, por debajo de 10 euros tienes casi todos los crianzas clásicos y algunos reservas clásicos de cierto interés. Un crianza que también me gusta especialmente es el Baigorri y con una RCP, EMHO, muy buena.

En otras DO hay multitud de vinos interesantes: Beryna (Alicante), Hécula (Yecla), Juan Gil 8 meses (Jumilla), Dominio de Tares Baltos (Bierzo) y, si te estiras algo más en precio (11-12 euros) puedes tener del mismo Bierzo Losada o Dominio de Tares Cepas Viejas que son, EMHO, un escaloncito por encima de los otros.

En blancos, por debajo de 10 euros y de calidad hay casi lo que quieras (excepto vinos fermentados en barrica y similares que suelen valer por encima de 10 euros). En general son blancos jóvenes pero que pueden ser de calidad: Muga Blanco, Yllera Vendimia Nocturna, Santes Blanc, Nora, Protos Verdejo, Shaya verdejo, ...

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Arrebatos
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Estoy igual que tú. Aunque de vez en cuando me doy un homenaje y hago saltar la banca, por lo general ando buscando una buena RCP. A parte de algunos que ya se han dicho -el Ultreia es magnífico- estos son los que suelo tener más presentes:

Tintos:
    Artadi Tempranillo (Rioja)
    Cepa 21 Hito (Ribera de Duero)
    Capçanes Mas Collet (Montsant)
    Luberri (Rioja)
    Sierra Cantabria Crianza (Rioja)
    Mauro Dos Prima (Toro)
    Pícaro (Toro)
    Coto de Hayas Garnacha Centenaria (Campo de Borja)
    Dehesa La Granja (Castilla León)
    Figuero Roble (Ribera de Duero)
    Joaquín Rebolledo Mencía (Valdeorras)
    Castell del Remei Gotim Bru (Costers del Segre)

Blancos:
    Petit Caus Blanc (Penedés)
    Bàrbara Forés Blanc (Terra Alta)
    Les Sorts Blanc (Montsant)
    Dr. Loosen Trocken (Mosela)
    Tomàs Cusiné Llebre (Costers del Segre)
    Albet i Noya Xarel·lo Clàssic (Penedés)
    Gaba do Xil Blanco (Valdeorras)
    Zárate Albariño (Rías Baixas)
    Abadal Blanc (Pla de Bages)
    Enrique Mendoza Moscatel de la Marina (Alicante)
    Gramona Gessamí (Penedés)
    Manzanilla La Guita (Jerez-Sanlúcar)
    Moscatel Añejo Müller (Tarragona)

Espumosos:
    Alta Alella Privat Brut Nature
    Albet i Noya Brut Reserva
    Agustí Torelló Mata Brut Reserva

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar