Vinos buenos por menos de 10€

49 respuestas
    #17
    Nmontaner
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Vinos buenos por menos de 10€

    Ver mensaje de Fany Blue

    Rosado: Viña Aljibes, rosado de Syrah que para mi cuesta menos de lo que vale. Otro clásico que da mucho y no es la típica garnacha (que también están de vicio ojo, yo lo pongo por lo poco común) es Castillo de Monjardín, Merlot. Y Mediodía de Inurrieta es una garnacha complementada con CS que te aguanta perfectamente un chuletón.
    Espuma: Castell del Remei Brut Nature, excelente RCP.

    Joyas a precio de bisutería en jerez y Montilla Moriles, la lista es larguísima: Tío Pepe, La Ina, Amontillado NPU, San León, Alvear Fino, PX 1927, Cruz Conde PX, La Guita, Canasta Cream, Osborne RF Oloroso, Bailén...
    Y si te va este tipo de vinos no dejes de probar el Vino Rancio de De Muller que lo encuentras por unos 5€ y es una pasada.

    Saludos!

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Vinos buenos por menos de 10€

    Ver mensaje de Fany Blue

    José Peñin, publico un libro con el titulo "Vinos Low Cost" del año 2009 con los vinos con la mejor relacion calidad precio por menos de 6 euros, de editorial Espasa.

    Ya se, que tu preguntas por 10 euros y que es del año 2009, pero quizas si le lees puedes llevarte una idea sobre lo que preguntas, las bodegas seguiran haciendo los vinos con igual metodo y calidad y los precios no han avanzado desde entonces, salvo en contados casos.

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Comvinart
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Vinos buenos por menos de 10€

    Ver mensaje de Fany Blue

    En rosados, acabo de probar uno llamado Clan, elaborado con Prieto Picudo, bastante bueno. Uno de los que mas me gustan, pero de producción limitada, es el Roigenc, de Cellers Capafons-Osso (100% Syrah). En cuanto a espumosos, hace poco mas de un mes probé un Cava llamado Berdie que me gustó mucho, tanto que ya vienen en camino algunas botellitas a este lado del Charco. Si quieres algo original, buscate algún cava elaborado con la variedad Trepat.

    #22
    Poliavin

    Re: Vinos buenos por menos de 10€

    Las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen Protegidas de un producto resultan determinantes para establecer su nivel de exclusividad o esnobismo, su diferenciación sobre los demás productos, lo más importante la marca sinónimo de calidad y precio que debe tener éste en el mercado.

    Cumplen las “figuras de calidad” un rol importante en las economías de mercado, pues le proporcionan al consumidor información sobre el origen del producto, e implícitamente, sobre su calidad, reputación y otras características diferenciadoras que están vinculadas fundamentalmente a ese origen y, lo más importante, la Trazabilidad, la confianza de los consumidores en la seguridad de los productos alimenticios.
    "No todos los vinos caros son buenos".
    Como quieres ir probando (lo ideal seria que hicieras algun curso sobre cata "cultura vitivinícola"), para empezar como sugerencia en el mercado en este caso MERCADONA puedes encontrar un vino tinto joven, con D.O Mancha a 0,99cts precio/calidad "creo" que no hay otro en el mercado.

    #23
    La Dama
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Vinos buenos por menos de 10€

    Ver mensaje de Fany Blue

    Sentido de bodegas Neo, Pagos de Matanegra semicrianza, Aldonia, Finca Cuarta, Pago de Valdoneje, Viña Regueiral, Toalde, Beryna, Ultreia Saint Jacques, Ultreia mencia, Pruno, Prima, José Pariente, Piedra Viña Azul, Hacienda Albae Selección, Otazu, Pazo San mauro, Guímaro, Sameirás, Pricum Primeur.

    Bueno está claro que hay una infinidad de vinos por menos de 10€ pero sería imposible nombrar a todos y hay que ver tus gustos. Si me permites te recomiendo una web donde puedes comprar algunos de los que aquí aparecen, http://www.vidi-vinicoladeinformacion.es/

    Un saludo y suerte con lo que vayas a elegir.

    #24
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos buenos por menos de 10€

    Ver mensaje de Comvinart

    Es Vino de la Tierra de Castilla, (La Mancha).
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar