Cata de Riberas

20 respuestas
    #9
    Choche
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Pues mañana voy a celebrar el cumpleaños de una amiga...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ..... precisamente con un Alion 2000 ,asi es que ya contaremos.
    Por cierto creo que MA está preparando para este finde la cata número x de la peña, con unos vinitos canarios como base.
    Saluditos malage.

    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a Andreu

    No olvidemos que la producción del Alión 2000 fué de...

    Ver mensaje de Andreu

    ...316.680 botellas; y resulta muy difícil mantener un nivel constante en la calidad con uvas procedentes de distintos pagos.

    Saludos.
    Pedro.

    #12
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Contraste de opiniones: ¿Sirve de algo Vinos Catados?

    Ver mensaje de Andreu

    Nuestra facilidad para iniciar defenestraciones de vinos en este foro a partir de un comentario puntual no deja de sorprenderme.

    No sería más de sentido común contrastar este comentario con todos los acumulados que hay (¡nada menos que 20!, con una nota media de 8,8) en Vinos Catados:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7031

    Por cierto, yo también lo he probado al menos en un par de ocasiones (aunque no he puesto notas de cata) y en ambas me ha parecido un buen Ribera, en el rango de los 8,5 puntos.

    En fin, otros vinos catados correrán peor suerte y al no haber más referentes para contrastar opiniones el linchamiento se acabará consumando sin que nadie lo impida. País...

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Cata de Riberas

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Nacho, sinceramente pienso que lo del Alion 2000 es un accidente de esa botella. Ese vino está muy bueno (caté una botella hace muy pocos días).

    Respecto al Izadi (vaya que ponéis gazapos difíciles al ser vinos del mismo varietal aunque de diferente zona), no me sorprende vuestra puntuación porque es un vino bastante atractivo y resultón. Tampoco me sorprende la nota del Torremilano.

    Si me llama la atención vuestra nota del Callejo porque no es una bodega que haga mal las cosas. Aunque no es el mismo vino, obviamente, recientemente catamos en Verema.com el Felix Callejo Selección de Viñedos de la Familia 2002 que nos pareció fabuloso (de hecho ganó la cata). Puedes verlo en: https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=159

    En nuestra cata de vinos de Ribera, Cillar de Silos crianza 2002 tuvo gran protagonismo, así como el Secreto Reserva 99 (un vino desconocido para nosotros hasta este momento) y, desde luego, el que también nos gustó mucho y que tiene un precio muy asequible (unos 6 euros) es el Tamaral Roble 2003.

    #14
    Erre
    en respuesta a Juan Such

    Como dice Paco Higón

    Ver mensaje de Juan Such

    Dejadme a mí los Alión 2000 si no os gustan, que ya veré yo la manera de emplearlos. Es más, cambio por Izadi Crianza -sin desmerecerlo, que me encanta-, todos los Alion que no queráis ;-).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar