Cata de Riberas

20 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Cata de Riberas

    El pasado lunes me reuní con mi grupo de cata. Habíamos quedado en hacerla sobre Ribera, pero como siempre alguien metió un gazapo, como suele ser habitual en nuestros encuentros. Después de la cata, la clasificación quedó como sigue:
    1º Viña Izadi crianza 2001 (el gazapo): media de 8,2.
    2º Cepa Gavilán 2002: 8.
    3º Valduero reserva 1998: 7,6.
    4º Callejo crianza 1994: 7,3.
    5º Torremilanos crianza 1998: 7.
    6º Alión 2000: 6,6.
    Como podéis ver, la cata nos deparó muchas sorpresas, pero así son las catas ciegas, dos vinos en teoría favoritos, Alión y Torremilanos, quedaron a la cola. El Alión sobre todo fue para mí una gran decepción. Como es lógico después empezaron las especulaciones: que si la conservación a lo mejor no ha sido buena...pero el resultado quedó así.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Será que Alión ya no es lo que era?

    Ver mensaje de Andreu

    Pues no se... Me hace pensar que sea la botella, en la pasada vertical, este 2000, presentó excelentes maneras, para mi superando claramente las últimas añadas, 97, 98, 99.

    Saludos.

    #5
    Olaf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Cata de Riberas

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Ese Izadi es que gusta mucho. Yo tambienl lo metí en una cata de crianzas de tempranillo (de Rioja, Ribera y Toro) y aunque había vinos en teoría mejores (sin llegar al Alion, eran todos de menos de 10€) también ganó en la puntuación media.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar