¿Por qué el vino de la casa de los restaurantes es tan malo?

15 respuestas
    #9
    Edy Felson

    Re: ¿Por qué el vino de la casa de los restaurantes es tan malo ?...

    Los vinos de la casa son vinos sencillos y, a ser posible, sin defectos, cosa que no ocurre siempre.
    Me refiero a los que van embotellados al restaurante. Son vinos que no suelen tener nada que destaque, ni apra bien, ni para mal.

    Pero, claro, creo que te refieres a los vinos que salen a la mesa del restaurante en jarra. Eso es otro cantar.
    La garrafa no aguanta bien la conservación del vino y hace que el vino evolucione rápidamente. En el restaurante se van rellenando una garrafa con otra para que no queden a medio llenar, con toda su buena intención, pero es un error, ya que puede pasar que una parte lleve más tiempo y poco a poco vaya dominando el resto.
    Ya no quiero contarte si lo que tiene el restaurante es un depósito y ya llenando y vaciando según va vendiendo... el infierno.

    #10
    gavelar
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Por qué el vino de la casa de los restaurantes es tan malo?

    Ver mensaje de catachan

    Tal como se esta poniendo la restauración hoy en día, abria que aplicar aquello del vino bueno en casa y fuera el de la casa, o pasarse al agua...aunque a 3€ la botella...

    #11
    José Gabaldón

    Re: ¿Por qué el vino de la casa de los restaurantes es tan malo?

    Prefiero uno de la casa del que no espero mucho, a uno de 3€ en tienda a 20€ en restaurante que los hay y muchos. De todas formas depende adonde vayas, yo he probado algunos fresquitos que para lo que te cobran no está nada mal, y si están imbebibles, pues a tirar de gaseosa.
    Un saludo.

    #12
    catachan
    en respuesta a gavelar

    Re: ¿Por qué el vino de la casa de los restaurantes es tan malo?

    Ver mensaje de gavelar

    Pensaba en los que sacan en jarras, por el trasiego y manipulación que sufren durante el proceso hasta que llega a la mesa, si todo esto ocurre con normalidad pues disfrutas de un vino sencillo sin más, igual que uno de botella que cumpla los parametros que te fijes.

    Dicho esto repito...¿porque es tan malo el vino de la casa?...¿porque es barato?, porque no hacen bien su manipulación, por desidia esto es lo que me quejo, la desidia del productor, del transporte y del restaurador...como es economico no se trata con esmero.

    #14
    Pjbejar
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Por qué el vino de la casa de los restaurantes es tan malo?

    Ver mensaje de catachan

    Si el restaurador busca lo más barato sin buscar una mínima RCP, ocurren estas cosas.
    Creo que hay poco interés por ofrecer un buen vino a mejor precio. Y así cuesta beber vino fuera de casa, si no quieres que te cueste más que la comida ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #16
    Cachina
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Por qué el vino de la casa de los restaurantes es tan malo?

    Ver mensaje de catachan

    Yo siempre que he tenido que comer de menú y me han puesto "vino de la casa", me han puesto un vino que no tenías más remedio que ponerlo casera o limón y convertirlo en tinto de verano, así de claro. En los menús no buscan un vino acorde con la comida sino aquel que más margen de ganancia deja, ya sea embotellado o de granel. En la restauración española si quieres beber un vino "decente" hay que rascarse el bolsillo, y muchas veces ni rascándolo bebes vino bueno.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar