Amontillado "El Botánico"

1 respuesta
    #1
    JesusBSanz

    Amontillado "El Botánico"

    Después de muchos años desde la última vez que se me cruzó por el camino, abrí anoche una botella de Amontillado ";El Botánico"; (Bodegas Orleáns - Barbadillo) y la impresión fue muy positiva, particularmente acompañando una exquisita sopa de tomate y ajo. Después, en cata a secas, mostraba un final muy persistente como de azúcar requemado que perjudica la armonía del conjunto, pero en general me parece un vino en torno a los 9, los 90 o los 16 pt, dependiendo de la escala que uno prefiera. En nariz es muy aromático y complejo, así como finísimo en el paso de boca y con el alcohol imperceptible.

    Escribo este mensaje porque he leído con sorpresa en Vinos Catados la mala impresión que produjo este vino a Pedro Barrera, uno de los más destacados aficionados a los jereces en este foro:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10216

    La verdad es que yo apostaría a que esa botella no estaba en buenas condiciones.

    Saludos. Jesús

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Amontillado "El Botánico"

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Ojalá mis botellas no estuviesen en buenas condiciones; porque la verdad fué muy lamentable. Las muestras, desde luego, procedían de una partida bién nutrida de botellas recién llegada a Sevilla desde Sanlúcar con destino a un miembro de la familia propietaria de la antigua Orleans-Borbón.

    Seguramente hemos probado dos vinos diferentes, porque cuando el Amontillado se estropea acaso ¿se vuelve tal y cómo yo lo describo en mi nota?

    Las botellas que yo caté tenían pilfer y venían en cajas de tres botellas junto a el Oloroso Fenicio y el PX.

    Definitivamente, Jesús, conociendo tus criterios y tus notas de cata, algo extraño ha tenido que ocurrir, pero te aseguro que aquel Amontillado era tal y cómo lo describo.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar