Cata de vinos de añada 2005

7 respuestas
    #1
    Linares

    Cata de vinos de añada 2005

    Cata de algunas añadas 2005

    Los vinos que hemos catado este Viernes pasado, han sido estos con diferentes resultados para nuestra desgracia aunque algunos los recordare mucho tiempo. Sin duda la experiencia de vez en cuando merece la pena catar vinos que en su dia cuando salieron a la luz eran de lo mejorcito, muchos de ellos apuntaban muy alto, luego con el tiempo otros han ido ocupando esos lugares, pero, sin duda estos tampoco han dejado de ser lo que en un principio, esperabamos de ellos, cabe señalar que en algunos el paso del tiempo se nota más, donde los matices a la vista parecen que van haciendo mnella eso quiere decir que la vida que en algunos casos nos han dicho que podria ser larga en la opinión de los que catamos estos vinos no parece que sea o vaya a ser cierta; puesto que cuando lo miras y ves esos bordes marrones y los aromas a frutos secos cueros y demás y despues lo bebes y ves el punto de acidez te das cuenta que quizas esten en el momento ideal para consumir, y no esperar más
    Remirez de Ganuza
    Puntido
    San Vicente
    Clos Martinet
    Nnmanthia
    Roda I
    Pasanau Finca la Planeta
    Pintia
    San Roman
    El Resumen de estos magnifios, es bueno en lineas generales y quizas altibajos por el paso del tiempo, desde luego el que mas gratamente nos ha impresionado ha sido sin lugar a dudas el Pasanau Finca la planeta, despues de algunos comentarios respecto a este vino tengo que decir que esta lleno de matices de aromas propios de la edad y sabores con un cuerpazo enorme, frutos secos fruta negra y roja, sabores intensos y profundos con enormes recuerdos si alguien lo va a catar o tiene oportunidad, que tenga tranquilidad porque el vino va ganando a medida que se oxigena, sin duda una sorpresa, Defraude el Clos Martinet esperabamos mucho mas ha ido cambiando y el cuerpo con el que nos sorprendia hace unos años se ha deluido demasiado fino para un priorato hay que nalizarlo lentamente y nos daremos cuenta como se va apagando en el final de la boca. Puntido y sanvicente en su linea aunque me quedo con la buena evolucción del San Vicente. El Roda en su estilo muy entero, el Ramirez ni fu nio fa dentro de esta liea !!ojo!! Otro que nos a agradado muchoes esel San Roman maravillosos cada dia mejor el Pintia maravillosos tambien aunque nos preferimos el San Roman el Numanthia en la opinion general es un vino que se ha afinado en exceso.
    Opinion de 12 personas

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a Linares

    Re: Cata de vinos de añada 2005

    Ver mensaje de Linares

    De los que yo he degustado, el que más me gusta sin duda es el Pintia, El Puntido también excelente, al Numanthia aún le hace falta botella.
    Enhorabuena por la excelente cata.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    graciano
    en respuesta a Linares

    Re: Cata de vinos de añada 2005

    Ver mensaje de Linares

    Como bien te han dicho interesante cata. Por suerte aun tengo en cava una botella de Pintia, otra de San Vicente y una de Roda I de esa fabulosa añada del 2005. A tenor de tus comentarios aun podré disfrutar de ellas en bastante plenitud y no sabes como me alegra saberlo. Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Linares
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cata de vinos de añada 2005

    Ver mensaje de Comvinart

    Aunque es demasiado tarde la contstación, creo que es un vino que necesita un tiempo en botella, la evolucción por lo que comprobamos en la botella pequeña aún estaba enterisimo, el magnum evoluciona mas lentamente como sabeis así que mi opinión es que podeis esperar. Hoy he tenido la gran suerte de catar una Hacienda Monasterio de 2003 y estaba increíble, a pesar de la añada que fué muy calurosa el vino mantiene una frescura increible; así que mi opinión es que los vinos tambien necesitan madurez, a veces nos perdemos eso por precipitarnos.
    un saludo

    #6
    Cantinero
    en respuesta a Linares

    Re: Cata de vinos de añada 2005

    Ver mensaje de Linares

    enhorabuena: Excelente cata.. De lo que no conozco me llama la atención Pasanau Finca la Planeta. Me gsutaria, y si es posible donde hicisteis la cata, en casa a nivel particular o en algun sitio. Puntido es el que mas me llama la antencion deberia de haber sido una bomba.. me muero de envidia sana.. la proxima da un toque.. jaj

    #8
    All I Oli
    en respuesta a Linares

    Re: Cata de vinos de añada 2005

    Ver mensaje de Linares

    De los que he probado ( y expreso comparaciones positivas "en casa"):
    Numanthia: sólo he probado el '07, y viendo el perfil de este vino, seguro que el 2005, nada más que con añadiendo más botella, ya debe estar más potable.
    Puntido: sólo he probado el 2003, y estaba frutal a tope. Rico, rico.
    Clos Martinet: he probado varios, y como el '98 o el 2001...Coincido contigo: ese 2005...no sé no sé. Habiendo catado el hermanito pequeño Martinet Bru 2007, y dando buenas sensaciones, prueba con el Martinet 2007. Seguro que mejora a ese '05.
    De Pintia, prueba el 2006, que puede ser mejor que el 2005.
    De los vinos de Mariano García (Aalto, Mauro, San Román), el 2005 está tremendo en los dos primeros, (con todo y que en el Aalto, tanto el "normal" como en el PS, el '06 está muy rico). Pero en el caso del San Román, el 2006 le "pasa la mano por los morros" al 2005, de todas, todas...
    También a mí, me gusta más el S.R que el Pintia y el Numanthia, en cuanto a Toros se refiere. Y encima, más asequible...

    Buen hilo, amigo.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar