Respecto a los aromas raros y/o personales

7 respuestas
    #1
    Bosos

    Respecto a los aromas raros y/o personales

    He leido algunos mensajes sobre los aromas y la forma de expresarlos con nombres personificados, como lo del césped recien cortado a la alfalfa recien cortada de ese señor ( es lo que él entiende por ese aroma ). Pues bien, la primera vez que probé un Vendimia Tardía de Chivite comenté en la mesa en la que estabamos que sus aromas me recordaban a las manos de mi Madre...,tiene su explicación. Cuando era chico mi Madre me pelaba uvas de Moscatel de Alejandría para que las tomase, cuando no las quería ella me las metia en la boca y al acercar las manos me llegaba el olor a moscatel impregnado en sus manos proveniente de los hollejos pelados, es un olor que tengo gravado en la mente y cada vez que me llega un aroma de moscatel me recuerda a la infancia y a mi Madre. Esto si no lo explico puede paracer una exageración pero explicandolo tiene su significado. Además cuando tomo Vendimia Tardia o Molino Real con mis hermanos todos sabemos perfectamente a lo que me refiero cuando digo eso. Ciertas catas cuando se explican te hacen llevar a ese sitio o lugar en concreto o a ese aroma, siempre hay muchas formas de explicarlos, por eso el vino es diferente y las personas que lo apreciamos también. Saludos.

    #2
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Respecto a los aromas raros y/o personales

    Ver mensaje de Bosos

    Me ha gustado mucho leer tu mensaje porque a mi me pasa lo mismo , solo que me cuesta decirlo porque a veces te miran con una cara !
    cuando cato, suelo siempre escuchar antes las opiniones de mis colegas y compararlas con lo que pienso . pero lo de las manos es genial !
    a mi el cabernet sauvignon me recuerda a un arroz que hacia mi abuela .
    y por ejemplo el otro dia en una cata de puros "macanudo" por cierto divinos , el olor dulzon me recordo a la cocina de un amigo tailandes que vivia en oxford .
    casi nunca lo comento
    saludos

    #3
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Respecto a los aromas raros y/o personales

    Ver mensaje de anonimo

    Amigos Bibi y Bosos, y porsupuesto todos los demás; esas asociaciones estrañas que muchas veces nos da vergüenza comentar o decir en público son precisamente las que más valor tienen, porque estan hechas desde la sinceridad, desde lo más recondito de nuestro cerebro, surgen, sin necesidad de pensar o reflexionar y por tanto son autenticas, vividas e insustituibles.
    Todos sabemos que casi todo lo que vivimos con mayor intensidad o sentimiento nos cuesta revelarlo a los demás, creo que debemos perder ese rubor y decir abiertamente lo que nos sugiere un vino, seguramente nos sorprenderemos todos de lo parecidos que somos.
    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #4
    Paco_peque
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Respecto a los aromas raros y/o personales

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan,

    Estoy totalmente de acuerdo en que hay que expresar lo que uno siente desde dentro...Eso aporta riqueza, dá calor y llena de sentimiento un vino.

    Creo, sin embargo, que expresiones que se han utilizado para alguna ficha de cata son algo "desorientadoras", ya que si una persona cuelga una ficha de cata en un sitio público como este, debe usar términos más habituales (el castellano es un idioma muy rico), y dejar expresiones más rimbombantes para las tertulias, cenas con amigos, y otros eventos, con el fin de que muchos de los que leamos esa ficha podamos comprender realmente lo que ha transmitido ese vino al catador.

    No sé si estas de acuerdo.

    Salu2

    #5
    JuanFerrer
    en respuesta a Paco_peque

    Re: Respecto a los aromas raros y/o personales

    Ver mensaje de Paco_peque

    Amigo Paco Peque, yo tampoco se si estoy de acuerdo o no con tu afirmación, ya que no me has puesto ningun ejemplo.
    Por favor, ponme alguno de lo que tu creas que es inadecuado o rimbombante y hablamos.

    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #6
    Paco_peque
    en respuesta a JuanFerrer

    Re:

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Estimado Juan, me refiero a ciertas fichas del admirado Bosos, de las que ya se ha hablado aquí (como la goma quemada de la bicicleta...), incluso cuando hace referencia al recuerdo del olor de las manos de su madre (con todos mis respetos, por supuesto)...Me parece estupendo comentar estas sensaciones con amigos, pero no me parece adecuado trasladarlo a una ficha de cata, ya que hay cosas que no todos entendemos.

    Nosé si me he explicado.

    Gracias por tu presencia en este foro. Y estoy aprendiendo mucho con todos vosotros :)

    Salu2

    #7
    Bosos
    en respuesta a Paco_peque

    Re:

    Ver mensaje de Paco_peque

    Amigo Paco Peque, solo indicarte que nunca he utilizado las palabras que dices en la descripción de un vino en las fichas de Verema, por lo que creo que te has confundido con otro. Saludos. Bosos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar