Quién es quién en el mundo del vino 2.0

22 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Os paso este enlace a un artículo comparativa de las principales marcas/webs/portales de vino en Internet de contenidos, y su comparativa. Espero que os resulte interesante! Sale Verema también :-)

    http://bit.ly/zNEHPy

    Un abrazo

    #2
    Raqueliquida
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Voy a contestar también por aquí. Interesante el análisis y más interesante el ahínco por investigar qué le pasa al mundo del vino con los consumidores, por qué el mensaje no sale, por qué nos parece (a mí al menos) impermeable en un sentido y en el otro (desde dentro hacia fuera y al revés). Creo que falta unión de criterios por un lado y por otro, como muestra tu comparativa, el sector no está interesado, o no está preparado.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Un par de cosas: ¿De verdad has trabajado con el 90% de las bodegas españolas? La verdad, para tener tanta experiencia, te conservas requetebién :-O

    La segunda, la próxima vez que nos veamos, me haces un cursillo intensivo para entender de qué hablas... Me temo que mis conocimientos sobre redes sociales están in albis :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Francescf

    Re: Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno Francescf, no es que haya trabajado con el 90 directamente, pero sí he estado en contacto estrecho, me atrevo a decir, con muchas de ellas, durante muchos años (no soy ninguna excepción, ya que muchos profesionales, sobre todo de prensa, conocen muy bien a muchísimas bodegas). Gracias a este portal, Verema, he tenido la ocasión de entablar contactos muy directos con ese 90% de bodegas españolas. 10 años pateando ferias, eventos, presentaciones, salones profesionales y demás, y hablando con todo el mundo, cambiando tarjetas, haciendo labor comercial para Verema... dan para mucho!

    Por otro lado, me parece una interesante reflexión la que comenta Raquel: "El sector no está interesado, o no está preparado." Siempre hay excepciones, claro está.

    Un claro ejemplo lo tuvimos en Enofusión, donde se celebró una pequeña mesa redonda sobre el sector y las nuevas tecnologías, y no había más que un representante de una bodega, frente a otras "veintitantas" personas que acudieron a la charla (a las que agradezco su esfuerzo por asistir, ya que era muy temprano).

    PD: Cuando quieras, te comento lo que sea necesario sobre redes para que compartamos mi visión sobre el tema.

    Un abrazo!

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Raqueliquida

    Re: Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Ver mensaje de Raqueliquida

    Raquel, ya que, como comentas en otras redes sociales, contestabas también aquí, en Verema, para ver si "generamos algo de polémica", pues te respondo también aquí, aunque mi objetivo no sea precisamente el de alimentar ningún tipo de polémica.

    Ya le he dicho a Alvaro en otras redes sociales que, a pesar de que no conocía su faceta de consultor, su trabajo no me parece tan determinante ni tiene el rigor que debería para extraer conclusiones tan tendenciosas. Es más, esas mismas gráficas que él utiliza, algunas no actualizadas porque, como bien sabréis los expertos en redes sociales, los datos cambian día a día, si quieres te las puedo interpretar yo de forma sensiblemente distinta a las conclusiones que él plantea. Conclusión, su estudio únicamente aporta una opinión, como puede ser la de cualquier otra persona que tenga un poquito de idea del sector, no mucho más.

    Por cierto, no veo en ese estudio todo lo que tú si ves sobre, transcriblo literalmente, "ahínco por investigar qué le pasa al mundo del vino con los consumidores, por qué el mensaje no sale, por qué nos parece (a mí al menos) impermeable en un sentido y en el otro (desde dentro hacia fuera y al revés). Creo que falta unión de criterios por un lado y por otro, como muestra tu comparativa, el sector no está interesado, o no está preparado".

    No puedo estar más de acuerdo contigo en que esos objetivos serían enormemente loables en un analista del mundo del vino, pero, vuelvo a repetir, no los veo por ningún lado en el documento que ha pasado Alvaro. Más bien veo un intento de utilizar una serie de indicadores para sacar unas conclusiones sobre el funcionamiento de unas webs (donde curiosamente no se incluye ningún bloguer ni siquiera su propio proyecto), cuyo objetivo no consigo discernir con claridad.

    Por otra parte, el hecho de que no haya gente que responda a este hilo, algo que parece preocuparle mucho al autor y así lo comunica en su perfil de facebook, puede que no se deba, tal y como dice él (y tu lo confirmas) de oídas (ya sabes, eso de me han dicho, me han comentado,.....) a que los foros de Verema sean cada vez más cerrados. Tal vez sea que tras leer el mensaje, consideren que ni siquiera merece respuesta, ¿podría ser?.

    #6
    Raqueliquida
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José Luis, gracias por hacer un apunte a lo que digo y discrepar con tu visión del estudio de Álvaro, también por Facebook le he dicho que hay puntos con los que no estoy de acuerdo y lo puedo decir por aquí, aunque eso no evita que también me parezca interesante que se dedique a hacer un análisis de las webs ya que, como consultor, supongo, vive de detectar carencias en Internet por parte de las bodegas y de subsanarlas, imagino.
    Sobre el párrafo que copias literalmente de lo que he puesto más arriba, no es al respecto únicamente de lo que comenta Álvaro, sino que he tratado de hacer el mensaje extensivo también a este foro, por si a alguno de los participantes puede interesarle no ya desde el punto de vista profesional, sino como usuario.
    Y sobre la última de tus afirmaciones, yo creo no heber dicho que los foros sean cerrados porque también digo que no me paso mucho por aquí, de hecho la discusión que planteé en Linkedin fuiste tú quien la trajo, a mí no se me ocurrió porque no me paso por los foros muy a menudo. Pero ni insinúo ni estoy de acuerdo con Álvaro en que los foros sean cada vez más cerrados, porque no lo sé y supongo que él, que es un ex Verema, sí lo sabrá mucho mejor que yo... o no. Tampoco es asunto mío.
    Y si no hay gente que responda a este hilo puede ser, como afirmas, porque desprecian lo que dice o a los "foreros" no les merece consideración. Me parece estupendo, pero eso es un dato que, como también digo, aporta información sobre el desinterés del sector, de los usuarios entendidos que participan en Verema, por lo que dice Álvaro de los portales, que estemos de acuerdo o no, puede generar debate. Pero yo me considero ajena al enfrentamiento dialéctico entre un miembro de Verema y un ex miembro, por razones obvias.

    #7
    Monica
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo quisiera exponer mi caso, mi pareja tiene una distribuidora de vinos en Valladolid llamada Distribuciones Pesquera-Lubiano, el año pasado iniciamos nuestra andadura en el mundo online, hicimos una página web con tienda y hicimos una página de facebook. Lo que nos estamos dando cuenta es que o empiezas a hacer "SEO" o eres uno más entre muchos, únicamente tenemos 380 amigos en facebook y nos está costando muchísimo hacer mas. Ahora con ayuda, estamos intentando mejorar nuestro posicionamiento de la web, utilizando google paces, google adwords, etc. Todo esto es un mundo y si no dedicas tiempo y algo de dinero es difícil. Pero esto es el futuro.

    #8
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Quién es quién en el mundo del vino 2.0

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Evidentemente no comparo blogs, ni tiendas de vino, ni otras webs de otros agentes del sector porque el estudio sería infinito. Los portales comparados son empresas que son o han sido referente en cuanto a noticias y contenido del sector del vino. Quizá haga otra comparativa de blogueros de vino alguna vez.

    De nuevo no pretendía hacer un artículo científico, sino volcar unos datos actualizados a fecha de 22 de enero de 2.012.

    No pienso discutir nada más acerca de la redacción, y sobre su aparente falta de rigor científico, que parece que es lo que más destacas. Me hubiera gustado debatir sobre los datos, y ver opiniones sobre las webs y portales que cito, pero veo que importa más el continente que el contenido. A mi pesar.

    abrazos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar