Vino Chacomena prohibido ¡qué fuerte!

20 respuestas
    #10
    Elavispamiento
    en respuesta a Valgañon

    No tenía ni idea

    Ver mensaje de Valgañon

    No sabia de la existencia de esos vinos. Si son como los jumillas serán muy buenos en su mayoría. Aunque en jumilla solo hay algún blanco. Poco recomendables. Si crees que trato el tema con poco respeto te pido perdón. No era mi intencion

    #12
    Riaul
    en respuesta a Larumbe

    Re: Vino Chacomena prohibido ¡qué fuerte!

    Ver mensaje de Larumbe

    Hemos hablado de todo este tema varias veces por aquí. a mi me parece muy sencillo...
    Lo que está claro y es demostrable es que en Burgos y Cantabria se hacía txakoli hace siglos. Como en Euskadi hasta hace no mucho, era un producto minoritario de dudosa calidad, salvo honrosas excepciones... De unos años a esta parte se ha mejorado mucho, se han modernizado las técnicas y las bodegas, el clima tampoco es el que era, y se están haciendo txakolis muy buenos... vinos al fin y al cabo. No entiendo porque hay hasta bodegueros que dicen que no hacen vino... En fin, otra historia...
    Y EMHO ahora que "txakoli" se ha convertido en una marca que hace dinero (más fuera de España que dentro, obviando Euskadi, claro) aparece gente que quiere subirse al carro... normal.
    Yo veo más fácil conseguir una Denominación diferente y hacerse valer por ellos mismos...
    Es sólo una opinión, que este tema levanta ampollas...

    #13
    oscar4435
    en respuesta a Elavispamiento

    Re: No tenía ni idea

    Ver mensaje de Elavispamiento

    Si es así vale , txakoli es el vino blanco , tinto o rosado que se hace en el país vasco , muy apreciados , sobre todo de unos años para aquí , en el resto de las provincias , los txakolis buenos , como en cualquier D.O , están muy bien , y los mediocres , menos , como en cualquier D.O.

    Estas movidas con cantabria y burgos , son por querer llamar al vino txakoli , es como si en jumilla , llamaseis a vuestros vinos riberas de duero , pues serán jumillas y en burgos y en cantabria , podrían llamarse de otra forma , D.O burgos o cantabria ,vamos que no se porque lo de llamarlo txakolis , de todas formas , si cumplen con los requisitos , para poder llamarse txakoli , que se llamen , si al final lo importante es lo que esta dentro de la botella.

    Hace poco probé uno cantabro , estaba muy rico , pero no se parece al txakoli, es mas me gusta mas que varios txakolis , que conozco , pero no es txakoli , sin mas , estos es mezclar política con vino, y si se quiere ver por ese lado mal vamos, que hagan las provincias cercanas a galicia , alvariños , ribeiros y se las deje entrar en la d.o , son líos absurdos , creo yo,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Riaul
    en respuesta a oscar4435

    Re: No tenía ni idea

    Ver mensaje de oscar4435

    El problema viene, Oscar, porque históricamente sí han hecho txakoli (o "Chacoli", como dicen ellos) y tiene sentido que sea lícito el querer seguir haciéndolo y vendiéndolo como tal. La otra parte del problema viene cuando los que han empujado (con mucho esfuerzo y dinero) el carro para que empiece a andar, no quieren que ahora que va a buena velocidad, se suba nadie en marcha. Normal.

    Un abrazo crack. Te recuerdo que 17 y 18 de Febrero es el Carnaval del vino de Haro. Merece la pena. Un abrazo

    #16
    oscar4435
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino Chacomena prohibido ¡qué fuerte!

    Ver mensaje de Riaul

    En Madrid , y Barcelona , también se vende mucho txakoli ,pero al final es un tema sin sentido , y mas bien político ,por parte de algunos , es como si al txakoli tinto , le queremos poner la etiqueta de rioja , pues no , cada uno en su zona , sabe lo que tiene , y lo denomina , eso es la d.o , no,saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar