Vino para una ocasión especial.

37 respuestas
    #34
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Nani

    Es importante saber donde estás

    Ver mensaje de Nani

    Lo digo porque se pueden hacer miles de recomendaciones pero imposibles de conseguir de aquí al sábado. Si está por la zona de Denia es posible que alguno de los albariños que te han comentado no los encuentres. Algo ";fácil"; de conseguir de aquí a mañana: Fransola de bodegas Torres, a mí es un blanco que no me decepciona nunca y que puede ir muy bien con lo que planteas. Un cava, Kripta de Agustí Torelló Mata, otro vino que jamás me decepciona. Con ambos quedarás muy bien.

    #35
    kalsel2
    en respuesta a Nani

    Re: Vino para una ocasión especial.

    Ver mensaje de Nani

    Desgraciadamnete no soy experto en Gamba Roja de Denia, pero yo me decantaria hacia que dicha excepcional gamba, cocida dos minutitos sin sal y enfriada en hielo ( no en agua fria), esta envuelta en toques ";florales"; ( azahar , pétalos de rosas...) lo que dificulta su acompañamiento y tal vez no hace aconsejable un vino salino como los del sur.

    Los blancos de Rias Baixas , florales, aunque no del tipo que da la gamba, podrían resultar.

    Hay champanes florales, por lo que puede ser otra solución.

    Los vinos de la zona tienen la ventaja que yo siempre defiendo de acompañar con productos de la mma zona.

    En fin yo me arriesgaría por un albariño sin madera, para que conserve su toque foral.

    saludos.kalsel2.

    #36
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Es importante saber donde estás

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Si te decantas por el cava, me atrevo a aconsejarte que cambies el Kripta por el Gran RESERVA DEL 98 también de A. Torelló Mata. Sale mejor de precio, está mucho mas vivo aunque la ";pega"; es que creo que sólo lo embotellan en magnum (si no lo encuentras en Alicante, lo puedes conseguir en bodegas Uriarte en Elda -sobre 27/28 € el magnum-)

    #38
    albertc
    en respuesta a Nani

    Re: Vino para una ocasión especial.

    Ver mensaje de Nani

    Si quieres probar con Champagne te recomiendo Pol Roger
    o con cava: alguno de Alta Alella, no desmerece de los champagnes, al contrario supera de largo a muchos famosos.

    Suerte

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar