El consumo de vino cae más de un 5% y no alcanza el litro per cápita al mes

14 respuestas
    #1
    vidok

    El consumo de vino cae más de un 5% y no alcanza el litro per cápita al mes

    Última actualización 05/01/2012@13:20:07 GMT+1

    Según los datos facilitados por Asevicaman y Aemzu, el consumo per cápita mensual de vino con denominación de origen en los hogares entre enero y octubre de 2011 bajó un 5,6% respecto a los diez primeros meses de 2010, hasta situarse en los 0,3 litros por persona.

    El consumo per cápita en hogares de vinos de mesa sin denominación de origen bajó un 5,2%, hasta los 0,49 litros/mes, mientras que el de los espumosos con denominación de origen descendió un 7,8% (0,06 litros/mes) y el de la categoría "otros vinos" cayó un 44,5% (0,07 litros/mes).

    El consumo por persona en hogares de mosto y zumos de uva se estableció en octubre de 2011 en 1,16 litros/mes, lo que supone una rebaja del 7,5 por ciento, mientras que el de las bebidas espirituosas se recortó un 7,6% (0,09 litros/mes).

    Los vinos de mesa sin denominación son los que alcanzan mayor volumen -2,25 millones de hectolitros (256,84 millones de euros)- en los diez primeros meses de 2011, pero son los de denominación de origen los que alcanzan una mayor facturación: 519,39 millones de euros para un volumen de 1,39 millones de hectolitros.

    O mucho se ha bebido en Fiestas navideñas, o mucho me temo, que otro año más el consumo bajará. ¿hasta donde llegará esta tendencia?. Suerte de los veremeros que mantenemos los números de consumo. Salut i Sort

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a vidok

    Re: El consumo de vino cae más de un 5% y no alcanza el litro per cápita al mes

    Ver mensaje de vidok

    Pues nada, habrá que redoblar esfuerzos, que no es poco. Salut!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Jamf
    en respuesta a vidok

    Re: El consumo de vino cae más de un 5% y no alcanza el litro per cápita al mes

    Ver mensaje de vidok

    Hola:
    Pues si que es put... o como se diga, sobre todo para los que elaboramos.
    Te prometo que en mi casa esa media está mal, y que si nos preguntan a nosotros la subimos.

    Un saludo

    #6
    Juanjosantos

    Re: El consumo de vino cae más de un 5% y no alcanza el litro per cápita al mes

    Yo ando en 10-12 litros mensuales repartidos y sin atracones entre comidas y cenas (exceptuando grandes fiestas o días señalados donde cualquiera bebe más que en días normales).

    La ratio me sale a unos 300-400 ml diarios, unos 100-150 ml (1 copa o copa y media) en la comida y unos 200-250 ml (2 copas o 2 copas y media) de vino en la cena (en la cena, como es por la noche, generalmente en casa y no tengo que trabajar después, pues puedo beber algo más). Siempre acompañando comida/cena. Lo sé porque una botella estándar de 750 ml me dura entre 2-3 comidas/cenas si bebo solo. Si bebo acompañado y es entre semana no cae toda, pero si es en fin de semana, la botella cae entera seguro.

    PD. Multiplico por 30-40 veces la ratio de la encuesta y, aún así, mi consumo diario se podría considerar, desde el punto de vista médico, en el límite de lo moderado y saludable pues no son más de 4 copas diarias de 100 ml (repartidas entre comida y cena) y prácticamente siempre acompañando dichas comidas y cenas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Garranxa

    Re: El consumo de vino cae más de un 5% y no alcanza el litro per cápita al mes

    Justo ayer tuvimos un novelista catalán visitando la bodega y conversando estuvimos tb en el café del pueblo delante de una cerveza, y hablamos un poquito de lo que hemos perdido como cultura del vino, justo sus recuerdos se amoldaban a los mios con bastante precisión: las tostadas y las rebanadas de pan del día con tinto del gruesoy azucar, vamos, no había niño que no merendara eso (Ahora a los padres nos ponen en prisión). A mi me daban por la noche tinto en vaso, tres dedos, un "rovell d´ou" és decir, la yema y azucar. A él se lo daban por la mañana antes d eir al cole, y sustituían el tinto seco, por dos deos de rancio. (Ahora a los padresque hicieran eso los acusarían de malos tratos, lo menos).
    Antes a los chavales en al mesa se les dejaba tomar dos dedos de vino desde los 12 o 13 años...(Eso sí, si salían por la noche y volvías oliendo a alcohol o bebido te pegaban dos ostias que te remataban, o dormías, aun en el crudo invierno, en la entrada congelado), ahora te pondrían en prisión por las dos ostias, pero en cambio no te dicen nada si a partir de los 15 les dejas ir los fines de semana de fiesta a ciertos antros o por la calle de botellón, y vuelven borrachuzos o con algo peor en el cuerpo.
    (Ojos que no ven corazón queno siente).
    Antes entrabas en una casa , cualquier, del ámbito rural y solía haber siempre una mesa, en el comedor, en el recibidor, en la cocina, con unos o dos porrones, para dar la bienvenida. Ahora se da café y té que es más fino - más americano o más beautiful inglés.
    Antes ibas a cualquier casa rural, y si te querían hacer los honores, te sacaban rancio o mistela de la vieja bota. La bota que pasaba de abuelos a hijos y de hijos a nietos, con su rancio. Y que te ofrecieran un vaso de ese vino era lo más de lo más. Ahora te sacan el guiski.

    Y a la hora de la comida, coca-cola y agua.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar