¿Conocéis la variedad de uva blanca Monstruosa'?

8 respuestas
    #1
    pepecano

    ¿Conocéis la variedad de uva blanca Monstruosa'?

    No es un insulto hacia nadie, existe la variedad Monstruosa, se que es originaria de Galicia y sobre todo de Monterrei, dicen que le llaman asi porque el grano es grande.
    He catado un vino que lleva esa variedad y me ha gustado, pero no se que puede aportar esa variedad a dicho vino.
    A ver si hay alguien que nos ilustre.

    #2
    Aardvark

    Re: ¿Conoceis la variedad blanca Monstruosa'?

    Buenas!

    Se que Quinta da Muradella utilizaba algo en sus vinos, pero la verdad es esta muy poco extendida.
    A ver si alguien de la zona puede dar alguna caracteristica organoleptica, poque que yo sepa tampoco existe nada vinificado por separado.

    Un saludo

    #4
    José Gabaldón

    Re: ¿Conoceis la variedad blanca Monstruosa'?

    Mira que estoy comprando ahora vinos con variedades raras, sobre todo de Galicia, pero es la primera vez que la oigo, de todas formas intentaré buscar algún vino con esa variedad.
    Nunca me acostaré sin aprender algo nuevo.
    Un saludo.

    #5
    José Gabaldón

    Re: ¿Conoceis la variedad blanca Monstruosa'?

    Conocida como Blanca de Monterrey y Monstruosa. Cultivada en Galicia, en la Denominación de Origen Monterrey. Es un planta bastante resistente a las enfermedades como el oidium. Los racimos son muy grandes y bastante compactos. Las uvas son grandes, redondas y con un color amarillo-verdoso. Los vinos destacan por sus aromas frutales (manzana). Se utiliza principalmente como complemento a otras variedades de la zona.

    #7
    Santogalicia

    Re: ¿Conocéis la variedad de uva blanca Monstruosa'?

    Hola esta uva es un gran hallazgo sobre todo de Xose Luis Mateo de Quinta da Muradella supongo que alguien más la trabajará también, pero dudo que lo haga con la implicación y el trabajo que el lo hace.
    Ademas del vino en la que lo has probado ahora ha sacado un monovarietal de esta uva y es cuando menos singular. El vino lleva el nombre de la uva: Quinta da Muradella Monstruosa de Monterrei.
    El trabajo de Mateo por recuperar las uvas autoctonas y metodos de elaboración típicos de su zona combinados con la innovación es brutal. Sin duda es top 3 de Galicia y de lo mejor de España también seguro.
    Y si, el nombre de la uva viene de su gran tamaño y de su zona de origen Monterrei.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar