El mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

16 respuestas
    #11
    IGLegorburu
    en respuesta a Cathy

    Re: El mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

    Ver mensaje de Cathy

    Tienes razón. Por eso, andaros con ojo y q no empiecen a proliferar demasiadas bodegas tras el éxito de Palacios.....q al amparo de uno...pueden caer muchos (esto me suena a alguna otra D.O.)
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento).

    P.D. Más abajo se habla de Prada. Un gran tipo q sabe bien lo q vende. A mi una vez supo como ofrecerme acudir a su hotel sin q yo me enterase. Me acerqué a su puesto en una feria de vinos en Madrid.....y me dice: yo a ti te conozco, tú has estado en mi hotel.
    Yo le dije q no, q no lo conocía...y él saltó en un momento: pues tienes q venir, q es precioso, q te gustará mucho...etc etc etc. El caso es q seguro q tiene razón, pero a dia de hoy, no he ido. 1000 perdones, señor Prada.

    #12
    Arribes
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: El mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Doy fe de que el bierzo es precioso y que el Palacio de Canedo de Prada es un sitio magnifico.
    El vino del Bierzo ha mejorado notablemente en su calidad media los ultimos años pero empiezan a dispararse los precios de algunos vinos sin que se vean acompañados de una subida de calidad. Algunas D.o empezaron asi y ya sabemos como estan.
    Saludos.
    Alejandro

    #13
    IGLegorburu
    en respuesta a Arribes

    Re: El mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

    Ver mensaje de Arribes

    Pues habrá q ir. Estoy de acuerdo contigo sobre el tema de precios. Como no lo vigilen....aunque yo creo q ya no lo han vigilado mucho (esos Corullones, Moncerbal, Paixar...no sé, algo desmadrados me parece a mi)
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #14
    JoanF
    en respuesta a Cathy

    Re: El mérito de que se hable del Priorat y Bierzo

    Ver mensaje de Cathy

    Hola Cathy,

    Si en el fondo estamos de acuerdo, en el Priorat los impulsores fueron básicamente René Barbier, José-Luis Perez, Carles Pastrana, Daphne Glorian, Cristopher Cannan y .... Alvaro Palacios, claro.... Pero el vino más caro es L’Ermita... y esto hace que se hable de él... y de repicón del resto del Priorat.

    Mi comparación con el Bierzo iba por aquí... que la zona tenía potencial y se ’cocía’ algo bueno eso ya lo daba por hecho... el ’aterrizaje’ del señor Palacios seguro que dio de que hablar (precedido ya por l’Ermita) y amplificó el tema... eso es todo mi comentario.

    Es difícil sintetizar.

    Records!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar