¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

41 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Para un evento importante, estoy seleccionando 2 vinos, que deben cumplir a rajatabla la condición de ser tintos baratos (no pudiendo superar el precio en tienda IVA incl. de 10 €), exquisitos y, a poder ser, peculiares. Además, deben acompañar bien platos de carne...

    Esta es la preselección que he realizado con diferentes aportaciones (algunas de reconocidos foreros):

    - Ultreia Saint Jaques
    - Nadir tinto roble
    - Garum
    - Beryna
    - Pago de Valdoneje
    - Las Rocas de San Alejandro
    - Atteca
    - Viña Almate
    - Volcán Listán Negro
    - Mendez Moya ecológico
    - Dargo

    Pues eso... cuáles escogeríais?, añadiríais otras opciones?

    Un saludo a todos!

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola Esteban,

    Por mis gustos, ya sabes que en mi caso uno sería una mencía, eso sin dudarlo. El tema es que la única propuesta que veo interesante es el Saint Jacques y es un vino demasiado irregular en las dos últimas añadas y quizás tengas suerte o no….. Yo apostaría por otras cosas chulas que se hacen como puede ser por ejemplo un Finca Cuarta 2010 (8€) o un Toalde 2010 (9,5€).

    Del resto, tanto Atteca como Beryna son apuestas seguras, todo depende del vino que quieras poner encima de la mesa y el tipo de persona que vaya al evento. Si es gente joven apostaría por la garnacha y si tiene algo más de edad apostaría por el Beryna.

    En cualquier caso y conociendo tus gustos, elijas el que elijas de los que hay, seguro que triunfas…..

    Un abrazo y Felices Fiestas!!!!!!

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    José Gabaldón

    Re: ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Ultreia Saint Jaques y Beryna. Como has dicho que con cual nos quedariamos, yo con esos dos, ahora por privado te mando la dirección de mi casa y me los mandas, jejejejeej, (es broma).

    Los he escogido muy diferentes, el uno, mencía, joven, divertido, fresco, vivaz, el otro monastrel, mas redondo, con cuerpo, equilibrado, mediterraneo, elegante. Están muy muy ricos los dos y los dos van bien con carne.

    #4
    vidok
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Creo que el vino que gustará a más gente seria Las Rocas de San Alejandro, y si es el viñas viejas mejor que mejor, SalUT!

    #5
    Francescf
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Viña Almate me encantó :-)

    Si lo consigues, La Amistad también me gustó mucho. Si quieres una botella, en casa tengo.

    Un abrazo y felices fiestas @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Pibe2000es
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Ver mensaje de Javierbb

    Lo de Saint Jacques es muy "interesante": la primera añada la compré a 5,70 en tienda (Madrid). La siguiente un euro más, la siguiente otro... y ahora ya no se sabe a qué precio te lo venden... en cualquier caso, ya sabes que para mí... sería casi un fijo. Cierto es que hay botellas y botellas. Aunque la 2008 y la 2009, de las que me quedan un par de botellas, a mi me han salido todas bien... dicen que 2010 es buena añada. Así que... lo más seguro que este entre. Lo que pasa es que al ser un evento más bien grande, con diferentes gentes, pues creo que Beryna, Atteca, Las Rocas... e incluso Nadir y Garum gustarán más.
    Pero como quien decido soy yo...

    En fin: Felices fiestas y que pases buena noche! (hoy abriré un Pagos Viejos y probablemente un Mauro VS)

    #7
    Pibe2000es
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues estoy casi casi apostando por eso que apuestas tú. Aunque también me ronda por la cabeza meter el Volcán Listán Negro. No lo he probado, pero... las cositas canarias buenas que me he tomado me han encantado: personalidad al máximo.... eso sí, quizás no guste a todos.

    #8
    Pibe2000es
    en respuesta a vidok

    Re: ¿De entre los siguientes vinos para un evento, con cuál os quedaríais?

    Ver mensaje de vidok

    El Viñas Viejas anda ahí ahí de precio... es el que yo he probado y me ha gustado un montón. El normal no lo he catado: hay mucha diferencia?

    Y del Honoro (no se qué), el que antes era Garnacha de Fuego... pues yo recuerdo que entre aquél y Atteca la diferencia era sustancial. No se si el Honoro lo han mejorado, pues las notas de cata que he visto aquí lo ponen por las nubes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar