Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

17 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

    http://www.eleconomista.es/evasion/gourmet/noticias/3579180/12/11/Jay-Miller-En-Espana-hay-un-vino-para-cada-gusto.html

    Leido el articulo, muchas frases me han parecido "especiales", pero he entresacado estas cuatro, para no ser largo:

    "Siempre están las regiones clásicas como Rioja, sobre todo me gustan los vinos de corte clásico, las viejas añadas".

    ¿Al grupo Parker le gustan los vinos clásicos?

    El consumidor español está un poco desorientado, especialmente, el consumidor joven.

    El consumidor joven, en mi criterio no le interesa el vino.

    En cambio a la gente joven en España le interesa más el gintonic o la cerveza que el vino

    Le interesa el ponerse colocado en el menor tiempo posible.

    Probablemente los que más popularidad están adquiriendo son los vinos hechos con garnacha, sobre todo Campo de Borja.

    A Pancho Campo tambien le gusta( a mi tambien, peor no las más)

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Selecta

    Re: Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

    Ver mensaje de Selecta

    Desde luego que hay que educarlos, a ellos y todos nosotros, a unos en un sentido y a otros en otros.

    Por ejemplo a mi es dificil educarme en el deporte de la nieve, pues hace mas de diez años que aparque la ropa en el desvan y decidi que la nieve da lesiones y mas problemas que alegrias y satisfaciones.

    En cuanto al vino, yo creo, que los jovenes ven el tema, como de cuatro viejos que van de vinos y de cuatro estirados que hablan de vinos con unos terminos y suficiencia intolerables. Los vinos que les sirven, estan abiertos hace un tiempo(decaidos ) y a una tenmperatura inadecuada y si piden un vino en esas condiciones:no les gusta- razon tienen. Les pasa como a mi con la nieve, cerre el tema ¿como les abrimos el tema o como me le abren?

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Selecta
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que son dos temas diferentes, el esquí llegada cierta edad tiene riesgos...el vino a cualquier edad tiene riesgos, pero si se les enseña a beber con cabeza, a distinguir variedades, a saborear lo que están tomando, pues creo que a alguno puedes enganchar, pero evidentemente también para esto están los gustos, habrá a jóvenes que aun asi no les guste el vino y prefiera cerveza o gintonic, igual que hay a gente que no le gusta el esquí....

    #5
    Jlggg
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo cada vez estoy más convencido que son etapas. Cuando voy a un concierto al Palau o a la Opera no hay mucha gente joven. Y eso ha sido así siemprre.Cuando yo era joven tampoco bebía vino ni iba a la opera, hoy ya talludito, me gusta el vino y la opera.Ahora, educar siempre.

    Saludos

    José Luis Giner

    #6
    Selecta
    en respuesta a Jlggg

    Re: Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

    Ver mensaje de Jlggg

    Ahí lo has dicho, y me ha gustado, parece que siempre decimos que los jóvenes de ahora no beben vino, son maleducados, no les gusta no sé qué y no sé cuánto... y no creo que sea así...y sino, pensemos en lo que hacíamos cuando nosotros éramos jóvenes...

    #7
    Davinci2

    Re: Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

    O lo que es lo mismo en españa hay jovenes para todos los gustos,cada vez la proporción de jovenes en catas y saraos vinícolas es mayor.

    SALUT¡¡¡

    #8
    Riaul
    en respuesta a Jlggg

    Re: Jay Miller: "En España hay un vino para cada gusto"

    Ver mensaje de Jlggg

    Completamente de acuerdo. No entiendo esa obsesión de acercar el vino a los jóvenes (bueno, lo entiendo por parte de las bodegas). Yo de joven tampoco bebía vino, al menos solo ;-)
    Con los años te van gustando cosas que antes no te gustaban, y el vino, al menos en mi caso fue una de ellas. Además, a medida que mis posibilidades económicas mejoraban tambien los vinos que bebía... Seguramente mi punto de inflexión con el vino fue precisamente con uno que de "más joven" no podía pagar...
    Tiempo al tiempo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar