Duda sobre vino de Oporto

16 respuestas
    #1
    labajos

    Duda sobre vino de Oporto

    Hola, hace como dos años me regalaron una botella de vino de Oporto, concretamente un Grahams Tawny de 10 años que ni me acordaba que tenía y que descubrí el otro día. La cuestión que planteo es si debo tomarla ya o si aguantaría algún tiempo más, y si es correcto que la tenga en posición horizontal dentro de la vinoteca. Muchas gracias y un saludo.

    #2
    javierm
    en respuesta a labajos

    Re: Duda sobre vino de Oporto

    Ver mensaje de labajos

    Los Tawnys te pueden aguantar todo lo que tu quieras, son vinos ya oxidados en su elaboracion y que en botella no evolucionan. Lo bueno es que tambien la puedes abrir y dejarala abierta durante mucho tiempo sin que pierda sus cualidades, asi que para que esperar! Que lo disfrutes.

    #7
    Aardvark
    en respuesta a labajos

    Re: Duda sobre vino de Oporto

    Ver mensaje de labajos

    Desde luego ya puedes disfrutarlo, y con un stilton, placer asegurado. Pero si decides guardarlo, mejor siempre en vertical, en el caso de los vinos fortificados conviene que el liquido no este en contacto con el corcho.

    Un saludo!!

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a labajos

    Re: Duda sobre vino de Oporto

    Ver mensaje de labajos

    Normalmente "duran" en condiciones "óptimas" unos 15-20 años, sobre todo los Tawny de 10 años, suelen tener la fecha de embotellado en la contraetiqueta. A partir de esa fecha se vuelven muy dulzones y casi imbebibles.
    Pueden permanecer abiertos durante varios días, pero se oxidan, y dado que no tienen muchos aromas frutales, quedan en estado no muy agraciado.
    Personalmente los disfruto en 5 o 10 años del embotellado, como máximo, pues ademas de lo indicado más arriba, suelen tener problemas de corcho.
    Te aconsejo los Vintages, son los mejores Oporto y por supuesto un Tawny de 30 o 40 años que son maravillosos.
    Saludos cordiales y que lo disfrutes.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar