Guia Michelin

11 respuestas
    #1
    Alex

    Guia Michelin

    Hola, el otro dia leyendo el diario de Terassa salia un articulo acerca de la guia Michelin de Belgica, se decia que habian retirado todas las guias de este año ya que habian encontrado un fraude, estaba incluido un restaurante en la guia que habia sido abierto (inagurado) el 8 de Enero de este año (2005), segun decia el diario el propietario de dicho negocio tenia un familiar que era amigo de uno que trabajaba en la guia y le habia incluido, sabeis algo al respecto de este tema? es posible que despues de tener en tanta alta estima luego resulte ser todo un engaño? y sobre todo se habra engañado aqui en españa?
    Saludos

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Alex

    Re: Guia Michelin

    Ver mensaje de Alex

    Estás en lo cierto Alex. Así es, al parecer le otorgaron una estrella Michelín a un restaurante que aun no se había inaugurado, así que se ha liado y bien gorda, no veas como están por ahí arriba con el humbrecito de las lorzas.

    Aventurarnos a tirar piedras contra algún restaurante de los nuestros es algo arriesgado. Creo que sin pruebas es una acusación bastante grave.

    Y bueno, ya desmitifiqué hace mucho tiempo la guía Michelín, sobre todo porque descubro yo antes los restaurantes estrellados que ellos. Creo que van a caballo ganador y otorgan las estrellas a consolidados restaurante que ya ninguna falta les hace. Creo que lo importante de una guía es dar a conocer algo nuevo. Imagínate una guía de París que te enseña la Torre Eiffel, Notre Dame y los campos Eliseos. Vaya pedazo de guía no?

    Saludos.

    #3
    Arribes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Guia Michelin

    Ver mensaje de Dani C.

    He pasado por lo mismo que tu, ya doy por supuesto que en casa fulanito si me dejo los cuartos comere de maravilla pero normalmente no busco eso.
    Saludos.
    Alejandro

    #4
    Tukos
    en respuesta a Arribes

    Re: Guia Michelin

    Ver mensaje de Arribes

    Totalmente de acuerdo con Dani, asi tambíen se hacer guias yo. Pero de todas formas, yo tengo que reconocer que cuando viajo a sitios que no conozco, la uso. Pero por que no tengo nada mejor. Alberto.

    #5
    Alex
    en respuesta a Arribes

    Re: Guia Michelin

    Ver mensaje de Arribes

    Que te refieres que has pasado por lo mismo que yo? perdona pero estoy espeso y no te he entendido.
    Con respecto a lo que dice Dani creo que tienes toda la razon del mundo, hay cosas que no se explican, no puedes otorgar una estrella michelin a un restaurante que ya lo conoce todo el mundo y sabe que es bueno, el primero en descubrirlo tiene que ser la guia y despues la gente correcto que hay que darle la estrella pero antes y si una vez que se le ha dado no lo sigue haciendo bien pues se le quita y punto, otra coas que no entiendo es como un restaurante puede abrir al cabo del año que abre se le da una estrella y al siguiente otra y en cambio restaurantes que muchos de nosotros conocemos y que son de estrella llevan 5 o 10 años abiertos y no le conceden ninguna, es porque el que ha abierto es un ";crak"; de la restauracion o porque resulta que ese señor tiene otro restaurante en otra zona de España que tiene tres estrellas y ya se presupone que todos los restaurantes que abra se merecen una estrella, no es logico...

    #6
    Alex
    en respuesta a Dani C.

    Re: Guia Michelin

    Ver mensaje de Dani C.

    Un caso que siempre me ha extrañado y lo conozco bien Santi Santamaria y Montse Estruch, en el primer caso este señor tardo muchos años en cpnseguir que la guia Michelin se fijara en el una vez que le dieron la primera estrella las sigientes no tardaron en llegar ahora tiene tres, bien hasta aqui correcto, te puede gustar mas o menos pero correcto, ahora este señor abre un restaurante en Madrid y automaticamente al año le conceden la primera estrella, quien me lo explica? y el segundo caso mientras pasaba todo esto Montse Estruch dejandose los cuernos en su restaurante año tras año hasta que despues de......un monton de años le conceden la primera estrella, por esa razon todos los que tienen estrella si habren otro se la van ha dar tambien o hay que ahcerles una inspeccion para saber si son buenos?
    Por eso digo que creo que la guia falla mucho, creo que miente muchas veces y sin pensar en ninguno de los dos ejemplos anteriores, creo que alguna estafilla se ha hecho aunque mejor hecha claro, los restaurantes ya estaban abiertos....
    Saludos

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Tukos

    Re: Igual que yo ...

    Ver mensaje de Tukos

    Creo que la de Espanya no la he visto nunca (y me se alguna que otra estrella por este foro), pero cuando voy al extranjero, pues si que me gusta consultarla: mejor eso que ir completamente al azar, vamos, aunque seguro que no me van a descubrir ninguna joya desconocida, generalmente no me van a fallar terriblemente tampoco ... aunque, como ya sabeis por la lata que os doy, cada vez que voy a cualquier sitio lo primero que hago es preguntar a la veremeria, que es de lo que mas me fio :))

    maJesus

    #8
    jose-luis
    en respuesta a Tukos

    Algo mejor.....

    Ver mensaje de Tukos

    Ahora si que tienes algo mejor :-) .
    La sección de Mesas y vino :-)
    y aunque llevo poco tiempo en el foro, cuando alguien ha solicitado algún consejo han llovido los mensajes. Y sin ningún interés, sólo la pasión por el vino y la gastronomía.
    Ya tengo recolectados de ";Mesas y vino"; algunos sitios en que casi dan ganas de desplazarse sólo por comer allí.
    Lugares con ";Tres Uvas"; de verema!!!!!! :-))

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar