Parámetros para una vinoteca

13 respuestas
    #11
    Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Parámetros para una vinoteca

    Ver mensaje de THuRStoN

    A mi una humedad del 70% me parece estupenda. De cara a la conservación del vino (quizás menos para las etiquetas) una humedad muy alta incluso superior al 90% no creo que sea problema para el vino, aunque aparezcan mohos, no tengo demostrado que esto les afecte.

    No obstante lo que comenta Thurston, aunque solo sea anecdótico, en verano tengo tendencia a subir algo la temperatura que no a bajarla, para evitar problemas de excesivo contraste de temperaturas, tanto para los vinos que entran como los que salen.

    Saludos.

    #12
    CabodeGata
    en respuesta a Dani C.

    Re: Parámetros para una vinoteca

    Ver mensaje de Dani C.

    Me paeece que os complicais demasiado vuestra vida, con lo bueno que esta el vino cuando esta bueno, que manía teneis de guardarlo tanto tiempo, nos vemos en Valencia. Saludos

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Parámetros para una vinoteca

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues muchas gracias a todos. Más o menos era lo que pensaba así que gracais por confirmar lo que creía, después de leer algunos datos de diferentes cavas me había quedado algo preocupado, pero no, los que se deberían preocupar son ellos :-))))

    Pues eso, nos vemos en Valencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar