Bodegas Breton y el mercado chino

19 respuestas
    #1
    oscar4435

    Bodegas Breton y el mercado chino

    Como desgraciadamente parecía, el bajo coste del crianza loriñon 2008 , tenia su motivo , el grupo de bodegas a la que pertenece Marques de Ariezo , ha comprado la bodega , pero eso si la quería vacía , por eso la prisa por venden el vino y su coste, este grupo va a utilizar esta bodega , para elaborar vino , única y exclusivamente para el mercado chino , con lo que desaparece bodegas breton ,una lastima , creo que el mercado chino es increíble , de ahí el hecho de una bodega solo haciendo vino para china , que tipo de vino harán .

    Se ve que no han podido hacer como con los espárragos, los pimientos y demás, no sera fácil hacer un vino en china , o nos tenemos que echar a temblar, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    graciano
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bodegas Breton y el mercado chino

    Ver mensaje de oscar4435

    Pero no vendió ese grupo la propia bodega de Arienzo y quería vender el resto de bodegas del grupo, para hacer frente a la adquisición de una conocida marca de vodka?. Ahora despues de salir en todos los medios para vender sus bodegas, se pone a comprar. ¿O te refieres al nuevo comprardoe de Arienzo?.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    oscar4435
    en respuesta a graciano

    Re: Bodegas Breton y el mercado chino

    Ver mensaje de graciano

    A tanto no llego a mi los que han vendido el loriñon en Bilbao , me han dicho esto y a estos se lo han dicho los de loriñon , yo me imagino que serán los nuevos compradores , jo.der que listos vodka para Rusia y vino para china , yo quiero trabajar para esa empresa, tiene las ideas clarisimas,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    jacomur
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bodegas Breton y el mercado chino

    Ver mensaje de oscar4435

    La versión que yo conozco, difiere de la tuya. Por La Rioja y por Cantabria se habla de una quiebra en toda regla. Que los socios han dicho "salvese quién pueda" y han liquidado los vinos, uno de ellos con etiqueta de crianza a 1,85 Euros iva incluido. Parece ser que "la crianza" no aparece por ningún sitio, que el vino puede tener 2 o 3 meses de barrica y que es conveniente dejarle reposar un año. Los distribuidores están que hechan chispas, pues lo que tienen en sus almacenes lo han comprado sobre los 3,00 E. iva incluido. A mí me han ofrecido Dominio De Conte sobre 6,50, iva incluido y por supuesto voy a comprar unas botellas. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    graciano
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bodegas Breton y el mercado chino

    Ver mensaje de oscar4435

    No creo que sean con los del vodka, este es sueco por cierto, que bastante tienen con hacer frente a la compra. Respecto lo de Arienzo, una bodega del mismo pueblo se quedó con las viñas, otra con las instalaciones. Ya voy a investigar un poco a ver, porque lo que si es cierto que de Bretón hace tiempo que se venían escuchando cosas. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Jamf
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bodegas Breton y el mercado chino

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar:
    Yo dejé un poco olvidado el tema de Loriñon, pero mira, tú has encontrado la explicación, espero que esta vez no siente mal a nadie.
    Por cierto, yo creo que en este tema los chinos lo tienen más difícil, ya que las tierras y el clima son son fuegos de artificio. Esperemos que no lo consigan y que consuman mucho, por el bien de todos.

    Un saludo

    #7
    oscar4435
    en respuesta a jacomur

    Re: Bodegas Breton y el mercado chino

    Ver mensaje de jacomur

    Esa es la primera versión que conocí hace un par de meses o así y abrí un hilo , https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/907570-bodegas-breton-vino-crianza-lorinon-2008-que-esta-pasando

    Pero en el caso de Vizcaya , los distribuidores han vendido casi todo de maravilla a ,2,25 , iva incluido, comprando eso si por trailers , pero lo han sacado bien, ahora están con el reserva dicen que a 2,25 + iva , el crianza flojo de narices , pero el hostelero , en la mayoría de los casos le ha dado igual, con honrosas excepciones , te lo digo por experiencia , pues me dedico a vende vino en la zona y nos han jo.di.do , durante un tiempo, ahí gente que ha cogido cantidades a precio mas barato todavía de 2 y pico , espero que lo saquen rápido, sino se les volverá agua , aunque se lo merecen pues han comprado a saldo y lo vende a precio normal , la noticia mas directa que tengo es la que comento ahora , lo de la bodega para hacer vino para china , desde luego si lo han vendido , es por que no podían seguir para delante, un saludo.

    El vino no esta para reposos , esta bastante flojo ya.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Cachina
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bodegas Breton y el mercado chino

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo desconozco por completo el tema y asunto, pero lo único que puedo decir los de la bodega están haciendo un flaco favor al mundo del vino, un vino que no cumple venderlo barato y luego nos lo cuelan caro lo único que puede conseguir es cojer tirria al vino y volver a la cerveza. Además si el vino está flojo, si no ha tenido la crianza obligatoria ¿cómo puede comercializarse como crianza? ¿el Consejo Regulador no tiene nada que decir al respecto? Pena, me da mucha pena.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar