El vino del Sur viene con fuerza

44 respuestas
    #9
    Rafaedgere
    en respuesta a JaimeJ

    Habra que intentar...

    Ver mensaje de JaimeJ

    ... buscarlo y probarlo. Esta selección no la conozco, pero la verdad es que el Finca Moncloa 2007, se nota un paso adelante en los vinos de esta bodega. Ya buscaremos el 6 barricas a ver si sigue la progresión.
    También de esta zona, he probado el Alhocen Selección Especial de Miguel Domecq S. L.-Cortijo Torrecera (Entrechuelos), buen vino aunque peca de exceso de crianza en roble frances (yo soy más yanki, aunque suene a pecado), y le falta la famosa Tintilla de Rota que casí todos los elaboradores de la zona se afanan en recuperar.
    El vino lo compró mi hermano en bodega por 13 €, por lo tanto un vino con buena RCP.

    #10
    Rafaedgere
    en respuesta a ramico

    Al haber hecho...

    Ver mensaje de ramico

    ... Parker la cata en Wine Future el año pasado sobre la Garnacha, pos tol mundo Garnacha. Es cierto que habrá garnachas buenas, pero a ver quién me descubre alguna.

    #14
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Al haber hecho...

    Ver mensaje de G-M.

    Pues diselo a los que llevan produciendo toda la vida grandes vinos con otras variedades, y que se encuentran ahora que por lo que se vé, en España, solo hay garnachitis.

    PIELAGO-JIMENEZ LANDI 2009: Flojito
    BERNABELEVA. ARROYO DE TÓRTOLAS 2008: Flojito
    Domaine du Pegau Châteauneuf-du-Pape: Malo
    PEGASO. BARRANCOS DE PIZARRA 2007: Porque la etiqueta pone 2007, pero con colores del 2009. Mejor

    Pero ojo, CATA A CIEGAS, SIN CONDICIONANTES DE MARCAS NI NA DE NA, que es por donde van los tiros.

    #15
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Al haber hecho...

    Ver mensaje de ramico

    Entiendo que fue día raíz y que esos mismos vinos los probé en día flor. Los tres de Gredos, junto con el pizarra de Zerberos, me emocionaron, pero reconozco que el sábado eran otra cosa. No mala, pero desde luego tampoco emocionante. Si a eso le sumamos el precio, desde luego yo no los volvería a pagar. Aparte de la chorrá del día flor, cuando los probé, los traían los bodegueros debajo del brazo. Pero eso es otro tema que no creo que se dé realmente.

    #16
    Ayerbe
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Al haber hecho...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Hace poco he probado una garnacha navarra muy buena. Jardín de Lúculo 2007, frescura atlántica, no sé va grado como estamos acostumbrados en España, con muy buena acidez, especiados de gran calidad como las buenas garnachas del ródano, muy recomendable y muy buena RCP (10 euros). Me lo tomé con una torta de cañarejal, la armonía perfecta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar