El vino del Sur viene con fuerza

44 respuestas
    #1
    ramico

    El vino del Sur viene con fuerza

    El sábado tuvimos la oportunidad de beber un Finca Moncloa 6 barricas 2007 entre las botellas que componían la cata mensual de La Despeña.

    En esta ocasión la cata se centro en garnachas y como botellas invitadas un blanco de chenin blanc del Loira y esta última gaditana básicamente compuesta de syrah, tintilla de Rota y otras.

    Después de pasar un Landi, un Du Pape (no recuerdo la marca) y otras con más pena que gloria nos encontramos con este soberbio vino.

    Preciosa capa, ribete morado brillante, densa lagrima, aromas florales, violetas, tinta china, goloso. En boca es fresco, muy pulido, largo. A tener en cuenta.

    Después del tortuoso camino garnachero previo, una delicia encontrarse con vino.

    Mi conclusión, después del llevar varios meses soportando el bombardeo continuo por todos los lados posibles de que la garnacha es el camino, ojo, ojito, que nos estrellamos.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Re: El vino del Sur viene con fuerza

    Ver mensaje de ramico

    He probado algo de esta bodega y siempre me ha gustado, pero este 6 barricas no lo conocía. ¿Es una gama superior al Finca Moncloa?

    Por cierto, ¿esto no va al blog? :-)

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: No lo conozco...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Nos bebimos la botella 130/1636. Efectivamente son 6 barricas que encontraron excepcionales de todas las que tienen para el Moncloa. Una joya de 95+ sin duda.

    Lo mejor, el precio para ser una botella numerada: 30€

    #6
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: El vino del Sur viene con fuerza

    Ver mensaje de ramico

    Apóstata!
    "La garnacha es el camino". ¡No lo dudes! Hijo mío, ¡ten fe y serás recompensado! ;-)
    Habrá que probar esos Finca Moncloa vista tu recomendación. Muy "syrah" por lo que veo. ¿Qué le aporta esa tintilla de Roda que no he tenido el gusto de probar?

    #7
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: El vino del Sur viene con fuerza

    Ver mensaje de G-M.

    De la apostata estoy bien, gracias por preocuparte por mi salud.

    En cuanto a lo de las garnachas, las hay malas, buenas y muy buenas, como todo en esta vida, pero lo decia porque ultimamente veo a los gurus y sus abducidos muy mono tema con las dichosas granachas, y va a ser que no, como nos demostro Jaime en la cata del otro día, que no gustaron a nadie, bueno, si, a Jaime, pero es un abducido y era el que organizaba. En todas las que organizamos, el que organiza, siempre piensa que lleva joyas:)))))

    #8
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: El vino del Sur viene con fuerza

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo (pero hay más buenas que malas... recuerda que soy Garnacha-Man)
    Y esa Du Pape... Yo he probado pocas, pero me han gustado. Y mira que los franceses y yo no nos entendemos mucho. Pero recuerdo una Clos des Papes 05... ¡bufff!
    Bueno, quedo a la espera de que colguéis la cata en el blog a ver que garnachas pincharon y el triunfo de ese sureño.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar