El mejor vino de Alicante....."Sorpresa"??

25 respuestas
    #1
    Gaboclos

    El mejor vino de Alicante....."Sorpresa"??

    En una cata reciente a ciegas en la que participamos 12 personas se cataron:

    Salinas 1237
    Leva
    Las Ocho
    Maduresa
    Finca Terrerazo
    Santa Rosa
    Beryna

    El mejor...............Beryna 2008...el más asequible, seguido de cerca por Finca Terrerazo.

    ¿Os sorprende el resultado?

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Gaboclos

    Re: El mejor vino de Alicante....."Sorpresa"??

    Ver mensaje de Gaboclos

    Aunque Las Ocho es de Utiel-Requena, el Maduresa DO Valencia y el Finca Terrerazo DO Pago Mustiguillo antiguo VT del Terrerazo, todo queda relativamente cerca y de la terrerat, bueno de la mía, por cierto no me ha quedado claro, el mejor o el mas asequible, lo segundo lo tengo claro, lo primero tambien?

    Salut

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Gaboclos

    Re: El mejor vino de Alicante....."Sorpresa"??

    Ver mensaje de Gaboclos

    Hombre, se podría decir que es el mejor vino de Alicante…si hubierais catado todos los vinos de Alicante, no? Quiero decir, que faltan vinos como el Estrecho y que ni Maduresa ni Finca Terrerazo son de Alicante. Además hablamos solo de tintos, claro. Conste que soy el primer admirador del trabajo de Rafa y que el Beryna 2009 10º aniversario viene muy bueno y su nuevo vino Curro viene todavía mejor, pero para decir que algo es lo mejor hay que haberlo probado todo y eso no lo ha hecho nadie. Lo que sería correcto decir es que fue el que más os gustó de la cata, lo cual si ha sido ciega tiene todo mi beneplácito, además a mí no me extraña nada, vamos, que no me sorprende en resultado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Gaboclos

    Re: El mejor vino de Alicante....."Sorpresa"??

    Ver mensaje de Gaboclos

    Como te indica Vadevi, sería interesante que apuntaras las añadas del resto. Así comparamos nosotros también, pues es fácil tener casi todos los de esa lista. Excepto el Leva (¿Leva Daniels, quizá?) que no lo veo nunca. Las Ocho, si es el 07, tengo en casa y aún lo encuentro cerrado.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino de Alicante....."Sorpresa"??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Creo que es un problema de expresión... sería el mejor vino de la cata (entendiendo por "mejor" el que más gustó). Encima parece coincidir en que la RCP también era la mejor...

    Como bien dices, primera que no todos los vinos eran alicantinos, segunda que para decir que UN vino es el mejor de una región/zona/DO, como bien dices, habría que conocer y haber probado todos los vinos de la zona para llegar a esa conclusión.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Apicio
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El mejor vino de Alicante....."Sorpresa"??

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Con todos los respetos, conozco bien la zona y no creo que el Beryna sea ni mucho menos el mejor de los mencionados, independientemente de que la mitad no son de Alicante. Creo que hay un salto cualitativo importante entre el supuesto mejor y vinos como Santa Rosa, aunque no sea santo de mi devoción, y sobretodo Finca Terrerazo de Mustiguillo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar