El mejor vino con crianza, de México.

5 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    El mejor vino con crianza, de México.

    Los últimos 15 años en México han sido muy afortunados, para los enópatas, como yo que vivimos del otro lado del charco. Cada vez se producen más y mejores caldos. Y como muestra un boton: Duetto 1997 (chequen la ficha). Un gran vino. Producto de la cooperación "join venture" entre dos bodegas: Wente de E.U.A. (California) y Sto. Tomás de México (Baja California). Curiosamente parte de las uvas proceden de Livermore Calif. y el resto 50% de México. El caso es que esta exquisito, vale lo que cuesta. (45 Dlls.E.U.).Me encantaría que lo cataran, para esto es necesario que me faciliten el envio. No se si haya problemas con la aduana. Díganme donde y como lo mando. En fin todos los detalles pertinentes.
    Saludos

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El mejor vino con crianza, de México.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco:
    Yo mismo tenía otras espectativas sobre ese y otros vinos que catamos el viernes pasado. Sobre todo por el precio, más de 50 dolares E.U. El vino no tenía ningún defecto, eso te lo puedo asegurar. Simplemente nos pareció que tenía fruta madura sin ese fondo complejo de los grandes vinos, que van evolucionando poco a poco. El Pago de los Capellanes, si nos parecio muy austero. Debo aclarar que fue Cata ciega. El que más nos gusto fué el Clos Martinet, todavía tiene mucho por delante.
    Seguiremos catando vinos de diferentes Denominaciones, siempre con buen espíritu y sin el ánimo de castigar ningún vino. Con respecto al Duetto, lo he catado 4 veces, y cada vez lo encuentro mejor. Es por esto que megustaría que lo cataran. Un buen amigo se va a España en unos días. Se los envio con él.
    Saludos.
    P.D. lo enviaré a la dirección de Verema. Por otro lado espero que dejen reposar la botella por lo menos 15 días. vale?

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Anima Negra

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco:

    Tengo que discrepar como tu de las notas de Benjamin sobre el ANIMA NEGRA (siempre desde el respeto). Yo cate junto a componentes de la peña de la Taberna en un restaurante el Noviembre pasado en Barcelona el Anima negra 1999 y nos gusto a morir, tanto es asi que al mes siguiente lo invluimos en una cata que montamos en casa junto a algun otro caldo. Nos parecio potente, persistente bien conjuntado y sobre todo especial diferente con personalidad. Viendo tu ficha colgada me acercaria plenamente a tus comentarios mas que a los de Benjamin. Pienso que la botella de Benjamin tenia que tener algun problema porque es un gran vino.

    Pero...es una opinion mas y la mia y mi tropa aun muy poco entendidos.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar