¿Dónde compraríais hoy en día una bodega en España?

23 respuestas
    #11
    benitosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues fíjate que yo me iba cerca de ti

    Ver mensaje de Dani C.

    valdeorras es en este momento muy intersante. rafa palacios, telmo rodriguez.. la colina de o bolo esta casi perfecto para vino. approx. 20 km de bierzo. dominio de bebe esta 6 km de rafa y telmo en o bolo. creo que tiene el mejor clima, terrior ect.

    #13
    graciano
    en respuesta a Flinto

    Re: Pues fíjate que yo me iba cerca de ti

    Ver mensaje de Flinto

    Les puedes decir a la familia Alvarez y a Benjamin de Rotschild a ver si les queda alguna participación.

    Ahora bromas aparte. Creo que hay dos opciones totalmente opuestas, pero ambas viables en el sentido de que la crisis y el bajón del ladrillo han hecho que haya mucha bodega en venta, sobre todo de los señores del ladrilo que invirtieron en el vino en los tiempos de bonanza.

    La primera comprar en una zona prestigiosa (Rioja, Ribera, Priorat incluso Toro, hay bodegas en venta, pero no a precios tan asequibles, pero tienes la ventaja que el nombre de la D.O. va a ayudar a la venta de los vinos, lo cual es una ventaja a la hora de rentabilizar la inversión.

    La segunda es en una zona emergente, que esté hacieéndose un nombre, quizás no haya muchas bodegas en venta, pero seguro que el precio será más asequible. El problema puede ser el comercializar los vinos si la zona aun no es muy conocida.

    Pero ante todo, debes buscarla en una zona de calidad, con viñas, si no viejas, si bien gestionadas, y con la intención de hacer vinos de calidad, que vino corriente hay en todas las zonas, con algún aspecto diferenciador.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    Flinto
    en respuesta a graciano

    Re: Pues fíjate que yo me iba cerca de ti

    Ver mensaje de graciano

    Yo o compro el 51% o no compro ;))....

    Bromas aparte, también, estoy de acuerdo con tu exposición a lo que añadiría que la primera opción por el paraguas de la do ,puede ser menos rentable en sentido estricto pero tiene menor riesgo, la segunda puede ser más rentable pero quizá más arriesgada, ahí entra el perfil del comprador y su interés/capacidad en asumir riesgos mayores.

    Pd en el entorno en el que nos movemos hoy en día, si tuviese tesorería y un negocio próspero, seguiría aumentando esa tesorería en la medida en que fuese posible ...

    Salu2

    #16
    benitosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tampoco me importaría Todd

    Ver mensaje de Dani C.

    Hay unas plantas de una variedad de granatxa tintorera que me tiene ... ... oooo..ooo... y la mencia de ahi .... wow.... los blancos son buenos... pero creo que los tintos de la colina famoso tiene futuro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar