IV Cata-homenaje a Francisco Hoya

6 respuestas
    #1
    pepecano

    IV Cata-homenaje a Francisco Hoya

    Ayer tuvo lugar en el restaurante La Terrassa del Museu la cata homenaje que desde hace cuatro años el grupo de cata La Terrassa del Vi hace a Francisco Hoya, padre de uno de los componentes del grupo.
    En este caso los invitados fueron Jose Peñin, Sara Perez, Juan Manuel Hidalgo de Bodegas Emilio Hidalgo, Javier Alvarez de la bodega del Bierzo Almajara Majara y el restaurador con estrella Michelin en Terrassa Artur Martinez del restaurante Capritx.
    Aparte de los vinos catados el debate sobre temas del mundo del vino (consumo, consumo entre los jovenes, zonas de elaboracion etc, etc)fueron interesantisimos, como es normal la voz cantante la llevaron Jose Peñin y Sara Perez.
    Jose Peñin fue el que eligio los vinos para la cata y segun sus palabras quiso dar a conocer zonas elaboradoras tanto clasicas como novedosas de diferentes terruños, asi como elaboradores clasicos y novedosos.
    Los vinos elegidos y por este orden fueron:
    1º.- Cantos del Diablo 2009, garnacha de Jimenez Landi.
    2º.- Dominio do Bibei Brancellao 2005 de la Ribeira Sacra.
    3º.- El Escurçons 2008, garnacha de Mas Martinet en Priorat.
    4º.- Cami de Pasaroles 2008, garnacha y cariñena de Mas Martinet tambien Priorat.
    5.- Castillo de Ygay Reserva Especial 2001, tempranillo de La Rioja.
    6º.- Cava Gramona Celler Batlle 2001, xarel.lo de Gramona.
    7º.- Edetaria Blanco 2005, garnacha blanca de La Terra Alta
    8º.- La bota de Manzanilla pasada nº30 del Equipo Navazos.
    Personalmente me gustaron mucho el Brancellao de Dominio do Bibei y el Escurçons de Sara Perez, sin desmerecer ninguno de los otros vinos.
    En la cena se cataron el Marques de Rodil de Hidalgo y los tintos Almazcara Majara 2004 y 2007 de Javier Alvarez, mencias del Bierzo, para los postres el Moscato d' Asti Curial de Mont-Ferrant y como final de fiesta el magnifico palo cortado Privilegio 1860 VORS de Hidalgo..

    #4
    RafaBlanco
    en respuesta a pepecano

    Re: IV Cata-homenaje a Francisco Hoya

    Ver mensaje de pepecano

    Una de las grandes catas de Laterrassadelvi, tanto por los vinos catados e invitados , mis vinos preferidos fueron Dominio do Bibei por su frescura y complejidad, Celler Batlle 2001 es un debilidad que tengo con este pedazo de cava y todo un Privilegio de Hidalgo, parte de la historia de Jerez en una copa algo fantástico una obra de arte, impresionante. Como la compañía y el magnífico grupo de amigos que formamos esta familia de Laterrassa del vi, que me siento afortunado de formar parte.
    gracias Paco, éste año te has pasado.
    un salu2
    Rafa
    https://www.verema.com/blog/laterrassadelvi/

    #5
    Javierbb
    en respuesta a vinoso

    Re: IV Cata-homenaje a Francisco Hoya

    Ver mensaje de vinoso

    Mis más sentidas felicitaciones Paco, tanto por la cata como por la forma con la que con el paso de los años, el grupo sigue unido y con ganas de crecer, muchos tenemos que aprender de vuestra forma de llevar un grupo de cata.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #7
    All I Oli
    en respuesta a RafaBlanco

    Re: IV Cata-homenaje a Francisco Hoya

    Ver mensaje de RafaBlanco

    Menuda reunión!!!

    No he catado muchos de los que pusísteis en la mesa, pero en la pasada Fira del Ví, hubo un Camí de Pesseroles 2006 que me robó el corazón. Menudo vino, el de los Pérez.
    Felicidades por este encuentro a todos.
    Javi.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar